#Claves de la semana

Pontón reclama desde San Cibrao la nacionalización de la planta de Alcoa e insta a Feijóo y Sánchez a dar la cara

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subrayado este lunes en San Cibrao (Cervo, Lugo) que "la solución" para Alcoa, cuya dirección pretende cerrar la planta de aluminio de A Mariña, es "la nacionalización".

|

La líder de los nacionalistas gallegos ha acompañado a los trabajadores de Alcoa San Cibrao en sus protestas en Cervo, donde ha vuelto a pedir la nacionalización de la panta como solución al conflicto.


"La solución es muy clara, como defendió el BNG en los últimos meses: una intervención pública, una nacionalización, que garantice que las cubas no cierran y que la comarca va a seguir teniendo futuro", insiste Pontón. 


Np E Foto Ana Pontón: A Solución Para Manter O Emprego Na Mariña É A Nacionalización De Alcoa


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subrayado este lunes en San Cibrao (Cervo, Lugo) que "la solución" para Alcoa, cuya dirección pretende cerrar la planta de aluminio de A Mariña, es "la nacionalización".

Después de trasladar el apoyo de la formación a los trabajadores de la fábrica, junto con una delegación del Bloque, Pontón ha insistido en que "la solución" para mantener el empleo es "la intervención pública".

En declaraciones a los periodistas durante la visita, ha criticado a la multinacional por mostrar una "hoja de ruta muy clara", para cerrar la factoría "única y exclusivamente por decisiones empresariales".

Ante esto, ha instado a los gobiernos gallego y central a "estar a la altura", puesto que "tienen en su mano" el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad.

"La solución es muy clara, como defendió el BNG en los últimos meses: una intervención pública, una nacionalización, que garantice que las cubas no cierran y que la comarca va a seguir teniendo futuro", ha afirmado.

En este escenario, ha exigido a los presidentes gallego y español "que dejen de esconderse", pues llevan "parados desde hace una semana" y "es el momento de los hechos".

Tras frustrarse la venta a de la fábrica a Liberty, el Gobierno central trató de ejecutar esa compra a través de la SEPI, pero Alcoa se negó. Desde entonces, ambos ejecutivos han avisado de que buscarán una alternativa y el propio titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no ha descartado la intervención de la planta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE