Un brote con seis positivos por coronavirus entre los pacientes de Oncología del Hospital Provincial de Pontevedra

|

Seis pacientes del servicio de Oncología del Hospital Provincial de Pontevedra se encuentran en cuarentena al haber dado positivo en coronavirus.


La detección de este brote ha obligado a activar el protocolo preventivo covid vigente en el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés y a trasladar a todos los afectados, en las últimas horas a las dependencias de hospitalización covid habilitadas desde el inicio de la pandemia en el Hospital Montecelo.


Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un Análisis PCR en un local de Diputación de Bizkaia, donde recogen muestras de trabajadores funcionarios que han dado positivo e



Según informa el Servizo Galego de Saúde (Sergas), tras la detección del primer positivo en este servicio del Hospital Provincial, se procedió al cribado con pruebas PCR al resto de pacientes, así como del personal de esa unidad de hospitalización.

También se llevó a cabo una limpieza intensiva y una desinfección en las habitaciones y espacios comunes, según revela el informe técnico que efectuó sobre este brote el servicio de Medicina Preventiva del área Sanitaria, que analiza y efectúa seguimiento de cada situación.

El Sergas apunta que, durante la mañana de este martes, se ha intensificado la limpieza y desinfección de la sala de enfermería y el control de hospitalización del servicio de Oncología, que mantiene su continuidad asistencial recibiendo controles preventivos de manera programada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress