Abel Caballero celebra las sentencias sobre la PassVigo y defiende la "discriminación positiva" para los empadronados

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este miércoles las dos sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre la tarjeta PassVigo y sobre los descuentos en el bus solo para empadronados en la ciudad, y ha asegurado que el alto tribunal gallego "avala completamente la posición" del Ayuntamiento olívico.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que el TSXG rechaza las pretensiones de los ayuntamientos de Mos y Redondela (que denunciaron el requisito del empadronamiento para obtener esa tarjeta y poder tener viajes bonificados), y ha criticado que los recursos interpuestos por los gobiernos de estos municipios fueron presentados "por razones políticas y partidarias".

En una de las resoluciones, el alto tribunal gallego apunta, no obstante, que el sistema de bonificación sólo para empadronados es "discriminatorio" y que no es válido el argumento de que sólo los vigueses pueden beneficiarse de esa ventaja porque los viajes son subvencionados por el Ayuntamiento. A ese respecto, los magistrados recuerdan que hay personas físicas y jurídicas que pagan impuestos, contribuyen a las arcas viguesas y no están empadronadas.

Abel Caballero ha afirmado que no quería entrar en esos "comentarios", pero ha matizado que, efectivamente, la tarjeta PassVigo "discrimina positivamente" a los vigueses "porque pagan los impuestos en la ciudad".

Según ha recordado, esa medida se ha adoptado en el marco de la autoridad municipal y del mismo modo que se establecen ventajas (a los empadronados) en otros servicios municipales de Vigo y de otros ayuntamientos. "Supongo que recurrirán las sentencias, y confío en que pierdan definitivamente", ha añadido, en alusión a los ayuntamientos de Mos y Redondela.

"Yo entiendo que los vecinos de otros sitios quieran tener descuentos en el bus. Me parece bien, pero que los pague la Xunta", ha apuntado, al tiempo que ha precisado que la tarifa del bus urbano "es la misma para todos", con la salvedad de que el Ayuntamiento olívico subvenciona una parte a los empadronados en la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress