#Claves de la semana

Tan extremista es Vox como el Gobierno de España, asegura un Feijóo tras aplaudir el no de Casado a Abascal


|

 "En el Congreso están, por una parte, el Gobierno socialpopulista y, por otro lado, otro partido igual de extremista. Y en el medio está la mayoría de los españoles, estamos la mayoría de los españoles "  razona el presidente del PPdeG. Un Feijóo satisfecho, pues el no de Casado a la moción de censuro, es una victoria para el ala menos centralista del PP español. Desde el Bloque, Nestor Régo acusa a Vox de ser fascistas que buscan aniquilar a sus rivales políticas, incluso físicamenteCiudadanos Galicia valora la moción como una molesta pérdida de tiempo que dificulta encontrar soluciones a la pandemia.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que el PP se haya posicionado en contra de la moción de censura impulsada por el partido que lidera Santiago Abascal. A su modo de ver, "representa" lo que esperaban "la mayoría de españoles", que vieron "desde el principio" que la iniciativa era "un show parlamentario" que solo "beneficiaba a los extremos" del Congreso.


Alberto Nuu00f1ez Feiju00f3o hoy en rueda de prensa



LA SOLEDAD DE VOX
Así se ha pronunciado en la misma jornada en la que el Congreso ha dado la espalda a la moción de censura de Vox para sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa, convirtiéndose así en la menos votada de las cinco registradas en la democracia constitucional. Su candidato, Santiago Abascal, sólo ha recibido el apoyo de sus 52 diputados, muy lejos de la mayoría absoluta (176 votos) necesaria para que triunfase, y ha cosechado votos 298 en contra, incluyendo al PP, UPN y Foro Asturias.





COMPARA LA RADICALIDAD DE VOX CON LA DEL GOBIENRO
Preguntado, tras la reunión semanal de su Ejecutivo, acerca de si considera que el no del PP ha sido una decisión correcta, Feijóo ha proclamado que no puede mostrar más que su "alegría" por "esa decisión y esa posición política". Bajo su punto de vista, con Pablo Casado al frente, el PP ha adoptado una postura "acertada", la que "representa" y "esperan" la "mayoría de españoles".


"En el Congreso están, por una parte, el Gobierno socialpopulista y, por otro lado, otro partido igual de extremista. Y en el medio está la mayoría de los españoles, estamos la mayoría de los españoles, que no está con el socialpopulismo ni con el partido que presentó la moción de censura", ha esgrimido.

Y a renglón seguido, ha felicitado al PP por "representar" a la mayoría de españoles, que vieron "desde el principio" que esta iniciativa era "un show parlamentario que solo le iba bien a los extremos" ideológicos.

REIVINDICACIÓN DEL CENTRO CON EL EJEMPLO DE GALICIA
Y en este escenario, Feijóo, quien no ha escatimado oportunidades para incidir en que el PP debe estar posicionado en el centro, se ha reafirmado en que "cuanto más Vox, más Gobierno socialpopulista" y también al contrario: "Cuanto menos Vox, más Gobierno reformista".

A renglón seguido, ha subrayado que en Galicia, en las últimas elecciones autonómicas, quedó "acreditado". "No hubo Vox y gobierna un partido reformista. Si hubiese habido mucho Vox, hoy estaría gobernando un Gobierno de nacionalistas y socialistas, que son los que gobiernan en España", ha dicho.

"CONTUNDENCIA" DE CASADO
Además, en su perfil de Twitter, Feijóo ha reconocido el papel de su jefe de filas, Pablo Casado, en el debate de la moción.







"Ha demostrado con contundencia que la alternativa a Sánchez e Iglesias no puede ser liderada desde la ruptura, el populismo, o la demagogia. La moción de refuerzo al Gobierno y desgaste a los populares tampoco ha prosperado", ha zanjado. 

relacionada Cs Galicia lamenta que en el debate de la moción de censura "no se han visto propuestas para arreglar problemas"
relacionada La ultraderecha se queda sola en la moción de censura: solo Vox apostó por Vox
relacionada El BNG tacha a Vox de "partido franquista" que desea "eliminar" al discrepante
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE