#Claves de la semana

Fin del bloqueo de los transportistas del carbón en la central de As Pontes tras lograr un acuerdo

La compañía eléctrica se ha comprometido a retomar la pruebas con biocombustibles

|

Endesa señala que el fin del bloque supone reactivar las pruebas con biocombustibles para valorar la viabilidad de la planta. 


El acuerdo supone un compromiso para favorecer la contratación local de servicios y transportes de acuerdo a criterios de transición justa y elaborar con los sindicatos un listado de personal de empresas auxiliares afectados por el eventual cierre de la central.


Protesta en As Pontes.


Protestas de los transportistas en As Pontes


A las 11,00 horas de este martes, 27 de octubre, los aproximadamente 20 camiones que tenían bloqueadas desde el pasado jueves la salidas de la central térmica de Endesa en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), han abandonado su acción de protesta, tras haber llegado a un acuerdo con la compañía eléctrica.

La decisión se ha tomado en asamblea tras mantener un encuentro a tres bandas entre Endesa, representantes sindicales de las empresas auxiliares y transportistas, que permitirán ahora la retirada de dos bombas de la desulfuradora que no llegaron a instalarse en el complejo en la última reforma, para los grupos 3 y 4, tras solicitar el cierre de las instalaciones.


Fuentes de Endesa han trasladado a Europa Press que por parte de la compañía se han comprometido a reanudar de forma inmediata las pruebas con biocombustibles, reponer las bombas si fuera necesario en el futuro y favorecer la contratación local de servicios y transportes de acuerdo a criterios de transición justa y elaborar con los sindicatos un listado de personal de empresas auxiliares afectados por el eventual cierre de la central.


ASAMBLEA

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportistas del Carbón de As Pontes, 'Cholo' Bouza, ha ratificado el levantamiento del bloqueo, ya que "a las once hemos salido, pasamos por la avenida de Galicia, por el centro del pueblo y desde A Casilla cada uno para su casa".


Además, el colectivo está emplazado para las 17,00 horas de este martes a una asamblea, en el Cine Aloví de As Pontes. "Luego a funcionar y a esperar que Endesa cumpla", ha añadido el representante de los transportista, que también ha destacado que "faltan por cumplir las promesas del Ministerio de Transición Ecológica y de la Xunta".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE