#Claves de la semana

La Praza do Obradoiro acoge este miércoles las protestas de la hostelería compostelana para "salvar al sector de la ruina"

La marcha saldrá a las 11 del Obradoiro y se dirigirá a la Xunta, a la que el sector reclama la reapertura e indemnizaciones

|

La marcha saldrá a las 11 horas del Obradoiro y se dirigirá a la Xunta, a la que el sector reclama la reapertura e indemnizaciones para los afectados.


El gremio, uno de los más castigados por la crisis del coronavirus, señala que las medidas acordadas por el Gobierno de Galicia suponen el cierre definitivo de muchos negocios.


Protesta hosteleru00eda


Protestas de hosteleros españoles por la crisis del coronavirus


Varias asociaciones de la hostelería de Santiago y O Milladoiro convocan un paro y una manifestación este miércoles 28 de octubre en busca de "soluciones reales" para "salvar al sector de la ruina" ante la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Bajo el lema 'Paramos para abrir', la marcha saldrá a las 11,00 horas de la Praza do Obradoiro con destino a la sede de la Xunta en San Caetano, en contra de las "injustificadas medidas adoptadas por la Xunta contra la hostelería", las que entraron en vigor el pasado día 22.

Estas nuevas restricciones, advierten las asociaciones convocantes, "fuerzan al conjunto del sector de la hostelería de Santiago a convocar este paro".

Y es que, según subrayan, los diagnósticos del centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad son "claros" y los contagios en los establecimientos de hostelería "son residuales".

"Nuestro sector es un ejemplo a seguir en el combate a la pandemia, cumplimos escrupulosamente con todas las medidas higiénico-sanitarias", destacan.

Cartel de la manifestación de este miércoles



Por ello, estas asociaciones lamentan estar "injustamente criminalizados" y aseguran sentirse "totalmente desamparados y sin ningún tipo de ayuda".


CONVOCANTES

Los convocantes son Asociación de Bares, Pubs e Discotecas de Compostela, Asociación Hostalaría Compostela, Tempo con xeito, Asociación da Raiña, Hosteleiros Asociados Compostelanos, Vicus Francorum, Hostaleiros do Milladoiro e Cidade Vella.

En concreto, piden la "inmediata" apertura del sector e indemnización por "el cierre impuesto", al tiempo que llaman a "la empatía" y la participación de "toda la ciudadanía".

Última hora

1 Comentarios

1

Nadie les indica las medidas a implementar contra el coronavirus, ni existen subvenciones . Mientras siguen recortando horarios y metros.

escrito por lopez 28/oct/20    08:05

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE