Las obras de la segunda fase del polígono de As Gándaras (Lugo) comenzarán antes de final de año
El IGVS entrega cinco vivienda en Lugo
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha avanzado que las obras de la segunda fase de urbanización del polígono de As Gándaras, en Lugo, comenzarán antes de final de año.
En un visita este viernes, ha destacado que con esta ampliación se dispondrá de casi 90.000 metros cuadrados en los que habrá dos parcelas, una plaza pública y 500 plazas de aparcamiento.
También se trabaja en el proyecto sectorial del parque de As Gándaras que se prevé aprobar el próximo mes. Este es el segundo polígono que ha adjudicado más suelo desde el inicio del programa de incentivos del Instituto Galego de Vivenda e Solo en 2015.
Asimismo, el IGVS ha entregado este viernes cinco viviendas en barrios de A Tinería y de A Ponte, en el Ayuntamiento de Lugo.
La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha señalado que con esta entrega la Xunta pasará a tener 84 viviendas ocupadas de las 87 que dispone en el barrio de A Tinería, ya que "hay tres que están en proceso de reparación".
Estas viviendas, en régimen de alquiler, tienen un o dos dormitorios, y están en el número 32 de la calle Río Miño y en el 38 de A Tinería.
ADJUDICACIÓN DE TRES VIVIENDAS EN PONTEVEDRA
Además, la Xunta ha iniciado el procedimiento para la adjudicación de tres viviendas de promoción pública en la calle Alemaña del Ayuntamiento de Pontevedra.
Las viviendas tienen tres dormitorios, trastero y una superficie útil de 75 metros cuadrados. Los adjudicatorios provisionales saldrán de un sorteo ante notario el 19 de noviembre entre las personas que estén inscritas o que pidiesen la inscripción en el registro de demandantes de vivienda.
PLAN DE PROTECCIÓN EN TUI
En otro orden de cosas, la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo ha emitido un informe favorable sobre le plan especial de protección del conjunto histórico (Pepcha) de Tui (Pontevedra), paso previo a su aprobación definitiva.
El sentido del informe está condicionado a que el Ayuntamiento de Tui aporte la documentación requerida en virtud de las normas técnicas de planeamiento, que entraron en vigor en mayo.
Escribe tu comentario