Francisco Conde ensalza la labor de innovación del CIS Tecnología y Diseño de Ferrol en su 25 aniversario

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha destacado la labor del CIS Tecnología y Diseño en sus 25 años de trayectoria en Ferrol a la hora de "facilitar innovación, transferencia de conocimienot y de tecnología hacia la industria y las pymes gallegas, especialmente de sectores como el naval".

|

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha destacado la labor del CIS Tecnología y Diseño en sus 25 años de trayectoria en Ferrol a la hora de "facilitar innovación, transferencia de conocimienot y de tecnología hacia la industria y las pymes gallegas, especialmente de sectores como el naval".

En la actualidad, el CIS cuenta con siete proyectos europeos en vigor y once finalizados, que suponen un presupuesto total de 11,5 millones de euros y la colaboración de casi 50 socios de ocho países.

Conde ha visitado este jueves las instalaciones del centro ferrolano, donde ha tenido la ocasión de conocer dos de estos proyectos, como son Maingap, centrado en el sector de la automoción y el aeronáutico, y Manufactur 4.0, en el sector naval.

ÁMBITO NAVAL
Precisamente, Conde ha destacado que este último proyecto, sumado al de "los gemelos digitales que desarrolla Navantia para las futuras fragatas F-110", hacen actualmente del CIS en Ferrol "un centro de investigación y experimentación de la tecnología digital ligada a la industria naval".

Además, el responsable de Industria del Ejecutivo autonómico ha detallado que "próximamente" Siemens "instalará aquí" su Centro de Excelencia del Naval (Cesena), que va a permitir "incorporar este conocimiento, esta experiencia, y la excelencia y el trabajo de una empresa como la multinacional Siemens en el campo de la digitalización, trabajando conjuntamente también con Navantia".

Además, Conde ha destacado la "ambición de que el CIS sea el verdadero centro de referencia desde el punto de vista del naval, y siga contribuyendo a los objetivos de mejorar la competitividad de este sector".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE