La RAE acepta la invitación de Feijóo para celebrar un pleno en Galicia en 2021

La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la propuesta trasladada este jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que esta institución celebre un pleno en Galicia en 2021.

|

Feijóo con el rey Felipe VI en acto de la RAE en Madrid

La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la propuesta trasladada este jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que esta institución celebre un pleno en Galicia en 2021.

Este jueves, Núñez Feijóo ha asistido en Madrid a la reunión del padronado de la Fundación pro-RAE, presidida por el rey Felipe VI. Allí, ha trasladado esta propuesta que ha obtenido el visto bueno de la RAE.

"No podemos permitir que la segunda lengua más hablada del mundo, el castellano, sea utilizada como moneda de cambio. Las instituciones deben blindar nuestro patrimonio y en él todas las lenguas son esenciales. Galicia seguirá protegiéndolas con su modelo de bilingüismo cordial", ha asegurado Feijóo a través de un tuit en su cuenta oficial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE