¿Nuevo tren? Galicia - País Vasco en unas 10 horas, en vez de las 10 horas y media pre-covid

Renfe ha abierto este lunes la venta de billetes para la línea que volverá a conectar A Coruña, Vigo y Ourense con Euskadi. Según informa la compañía en un comunicado, esto será posible con enlaces con el Alvia que circula entre Galicia y Barcelona.

|

Renfe presenta como un avance la reapertura de la conexión de larga distancia entre Coruña, Vigo y Ourense con Euskadi. La verdad es que la duración del trayecto por tren, unas diez horas,  no es competitiva. En coche se tardan unas tres horas menos.


Renfe ha abierto este lunes la venta de billetes para la línea que volverá a conectar A Coruña, Vigo y Ourense con Euskadi. Según informa la compañía en un comunicado, esto será posible con enlaces con el Alvia que circula entre Galicia y Barcelona.


SIN CONEXIÓN DIRECTA

Así, esta línea permitirá a los viajeros subirse en A Coruña, Vigo y Ourense y continuar el viaje hacia Bilbao e Irún, a través de trasbordos desde Miranda de Ebro y Vitoria.

Además, este viaje entre Galicia y Euskadi durará entre 30 y 48 minutos menos que el Intercity que circulaba entre ambas comunidades antes de que fuese suprimido en marzo, cuando se decretó el confinamiento por la pandemia del coronavirus.


Es un avance, pero ínfimo. El viejo Intercity tardaba más de 10 horas y media entre Santiago de Compostela y San Sebastián. Ahora tardará aproximadamente 10 horas. En coche, por la A-8 se tarda unas horas 6:45 minutos.


El tren intercity A Coruña   Irún saliando del tune de Vío


El vetusto e histórico Intercity saliendo de A Coruña rumbo a Irún


Así las cosas, el único avance real es que los Alvia son más confortables. Los Intercity que operaba Renfe este año eran propios de los años 70. En febrero, antes de la pandemia, los cambio por unos Talgo pocos más modernos, de los años 80.


La reordenación de las rutas transversales de la línea entre Galicia y Cataluña permitirá que la Comunidad gallega y ciudades intermedias --como León, Palencia y Burgos-- se conecten con País Vasco y Logroño con los enlaces de Miranda de Ebro y Vitoria.

Esta reprogramación también permite generar nuevas conexiones con Asturias. Así, el Principado se conectará con Cataluña a través del enlace en León; con Irún con trasbordos en León y Vitoria; y con Bilbao y Logroño a través de León y Miranda de Ebro.

ENLACE "ASEGURADO" Y CON DESCUENTO
Con el objetivo de "incrementar el conjunto de soluciones de viaje disponibles" para los usuarios, Renfe ha incluido en su oferta comercial billetes combinados que tienen "asegurado" el enlace, por lo que la compañía "se encargaría de gestionar" cualquier problema que tuviese uno de los trenes que conforman el viaje.

Asimismo, estos billetes combinados se emiten en un único tiquet que tiene un coste menor con respecto a la suma de los precios de los diferentes trenes de manera individual. A mayores, Renfe lanzará una campaña promocional con descuentos que alcanzarán el 25, el 50 y el 75 por ciento en función del tiempo de espera en las estaciones de enlaces.

Eso sí, la operadora advierte que los trayectos que tengan dos escalas "no se venden como un único servicio", por lo que se ha parametrizado un mensaje en la página de venta indicando al cliente la posibilidad de adquirir este trayecto realizando dos compras. Con el cambio de febrero, ciudades de Vigo perdieron su conexión directa con Bilbao.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE