#Claves de la semana

(Vídeos) Disparos en el Capitolio cuando seguidores pro-Trump paran el nombramiento de Biden como presidente


Imágenes históricas y sorprendentes que llegan desde la capital del estado más poderoso del mundo. Manifestantes pro-Trump han roto en masa la seguridad del parlamento americano y los legisladores han tenido que refugiarse en sus despachos.


|

Imágenes históricas y sorprendentes que llegan desde la capital del estado más poderoso del mundo. Manifestantes pro-Trump han roto en masa la seguridad del parlamento americano y los legisladores han tenido que refugiarse en sus despachos. 


Hay fotos de agentes de seguridad con sus pistolas apuntando la puerta principal del hemiciclo. Los cristales de esas puertas rotos por los manifestantes. También de personas detenidas. Algo increíble en el estado que se considera a si mismo líder del mundo libre.


También hay imágenes de un manifestante sentando en la silla del presidente de la Cámara. Las fuerzas de seguridad han usado gas, se supone que lacrimógeno, dentro del edificio. Al parecer, hay una mujer en estado crítica tras ser disparada en el pecho dentro del Capitolio. Varios testigos han indicado oir disparos dentro del inmueble.






Captura pistola

Agentes de seguridad apuntando a la puerta que estaban forzando seguidores por Trump en el Capitolio en una imagen de la CNN
















Minutos antes, el vicepresidente Mike Pence anunció que no iba a seguir las órdenes de Donald Trump, para impedir la certificación de Joe Biden. Con todo, el proceso no se ha completado, al ser interrumpido por la protesta.


Las imágenes muestran que la policía está ganando tiempo, pero no usando la fuerza para desalojar un Capitolio inundado por manifestates pro-Trump, llegados de un mitin en el que habló el presidente. El líder republicano se negó otra vez a reconocer su derrota.


La alcaldesa acaba de declarar toque de queda en Washington.


Pence ha sido evacuado del Capitolio. Trump está en la Casa Blanca y por ahora no ha animado a sus seguidores a abandona el lugar. Sí ha pedido que no se use la violencia y que se respete a la Policía. Miles de sus seguidores aún están en el edificio y en sus escaleras. 




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE