La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
Imágenes históricas y sorprendentes que llegan desde la capital del estado más poderoso del mundo. Manifestantes pro-Trump han roto en masa la seguridad del parlamento americano y los legisladores han tenido que refugiarse en sus despachos.
También hay imágenes de un manifestante sentando en la silla del presidente de la Cámara. Las fuerzas de seguridad han usado gas, se supone que lacrimógeno, dentro del edificio. Al parecer, hay una mujer en estado crítica tras ser disparada en el pecho dentro del Capitolio. Varios testigos han indicado oir disparos dentro del inmueble.
Agentes de seguridad apuntando a la puerta que estaban forzando seguidores por Trump en el Capitolio en una imagen de la CNN
Minutos antes, el vicepresidente Mike Pence anunció que no iba a seguir las órdenes de Donald Trump, para impedir la certificación de Joe Biden. Con todo, el proceso no se ha completado, al ser interrumpido por la protesta.
Las imágenes muestran que la policía está ganando tiempo, pero no usando la fuerza para desalojar un Capitolio inundado por manifestates pro-Trump, llegados de un mitin en el que habló el presidente. El líder republicano se negó otra vez a reconocer su derrota.
La alcaldesa acaba de declarar toque de queda en Washington.
Pence ha sido evacuado del Capitolio. Trump está en la Casa Blanca y por ahora no ha animado a sus seguidores a abandona el lugar. Sí ha pedido que no se use la violencia y que se respete a la Policía. Miles de sus seguidores aún están en el edificio y en sus escaleras.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado