#Claves de la semana

Prisión sin fianza por asesinato al presunto autor del crimen de Oza-Cesuras

El Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el crimen de Oza-Cesuras, un vecino de Culleredo (A Coruña), de 51 años. Lo hace investigado por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

|

La Justicia ha ordenado el ingreso en prisión del presunto asesino una vez abandone el CHUAC, donde permanece ingresado. 


En el caso de que fuese puesto en libertad, la jueza acordó también una orden de alejamiento con respecto al marido y la hija de la víctima, una mujer de 33 años.


Material incautado al detenido por el crimen de Oza-Cesuras

El Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el crimen de Oza-Cesuras, un vecino de Culleredo (A Coruña), de 51 años. Lo hace investigado por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.


Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que este martes pasasase a disposición judicial. Lo hizo por videconferencia al encontrarse ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

A este hospital fue trasladado tras sufrir un infarto, así como por lesiones en un pie, según informó la Guardia Civil. Desde el Instituto Armado se señaló que la parada cardiorespiratoria la sufrió al ser localizado por los agentes escondido en unos matorrales y con manchas de sangre en la ropa.


ORDEN DE ALEJAMIENTO

Para el caso de que fuese puesto en libertad, la jueza acordó también una orden de alejamiento con respecto al marido y la hija de la víctima, una mujer de 33 años, que conocía al presunto autor de los hechos, según informó la Benemérita.

El aviso de lo sucedido se recibió sobre las 19,05 horas del pasado viernes, en concreto en la vivienda sita en Vilar de Costoia, Porzomillo, en Oza-Cesuras. La mujer apareció muerta en su domicilio, aunque antes gritó para pedir ayuda, cuando se encontraba con el presunto autor en la finca de la vivienda.

A partir de ahí tuvo lugar la secuencia de hechos que finalizó con el fallecimiento de la mujer, que recibió un disparo, y la huida del presunto autor, según explicó la Benemérita, que investiga las causas del suceso y que ha descartado la hipótesis del robo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE