#Claves de la semana

Guardia Civil intercepta a un menor que conducía borracho por Lalín

Investigado un hombre sorprendido al volante sin carné de conducir tras saltarse el cierre perimetral de Vigo

|

El joven, de 17 años, fue dado de alto por la Guardia Civil, que comprobó que conducía bajo los efectos del alcohol. 


Los hechos sucedieron en la medianoche del domingo y sobre el joven pesan ahora dos delitos contra la seguridad vial. 


Notas De Prensa


Un joven de 17 años ha sido interceptado en Lalín (Pontevedra) mientras conducía pese a carecer del permiso correspondiente y encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Fuentes de la Guardia Civil han detallado que los hechos tuvieron lugar sobre las 00,15 horas de este domingo, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico interceptó un vehículo en un control de movilidad realizado en la N-525.

Así, se comprobó que el conductor era un menor domiciliado en la localidad que carecía del permiso preciso. Dado que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue requerido para la realización de la prueba correspondiente, cuyo resultado fue de 0,71 miligramos por litro en aire espirado.

Por este motivo, fue investigado por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin haber obtenido nunca el permiso deconducción y otro por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Como consecuencia, en ambos casos podrá enfrentarse a penas de prisión de tres a seis meses y a una multa de uno a dos años o a trabajos en beneficio de la comunidad de uno a tres meses. Además, podrá ser privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre uno y cuatro años. Asimismo, las diligencias serán entregadas en la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Pontevedra.


CONDUCCIÓN SIN PERMISO

En otro orden de cosas, un hombre de 44 años domiciliado en Vigo ha sido investigado por incumplir el cierre perimetral de la ciudad tras ser sorprendido al volante en O Porriño (Pontevedra) pese a habérsele retirado el permiso de conducir.

En concreto, una patrulla dio el alto a un vehículo el pasado viernes en el marco de un control de movilidad realizado en la A-55, en el término municipal de O Porriño.

De este modo, se descubrió que el conductor, que transportaba a su hijo de un año de edad, carecía del permiso correspondiente debido a que había perdido los puntos asignados y no había realizado el curso de recuperación. Además, se comprobó que había incumplido el cierre perimetral de Vigo y que la ITV del vehículo se encontraba caducada.

Por este motivo, se investigó a este varón por un supuesto delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción. Por ello, puede afrontar penas de prisión de hasta seis meses, una multa de hasta un año y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un tiempo máximo de cuatro años.

Finalmente, las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de Porriño y se ha denunciado a este hombre por carecer de la ITV en vigor y no haber respetado las restricciones de movilidad al no poder justificar el desplazamiento realizado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE