#Claves de la semana

La Justicia inhabilita a Bernat Solé, conseller de la Generalitat, por desobediencia en el 1-O

La precampaña de las elecciones catalanas se calienta aún más con la condena de una de las caras más conocidas de Esquerra. Solé colaboró en el referendo independentista cuando era alcalde pese a saber de su ilegalidad, dicta el TSJC.


|

La precampaña de las elecciones catalanas se calienta aún más con la condena de una de las caras más conocidas de Esquerra. Solé colaboró en el referendo independentista cuando era alcalde pese a saber de su ilegalidad, dicta el TSJC.


La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado al conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé, por un delito de desobediencia grave el 1-O, cuando era alcalde de Agramunt (Lleida), y le ha impuesto una pena de un año de inhabilitación.


El conseller de Acción Exterior de la Generalitat y exalcalde de Agramunt (Lleida), Bernat Solé, acude a su juicio por presunta desobediencia en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el 14 de diciembre de 2020.



MULTA DE CASI 17.000 EUROS

Su inhabilitación incluye cargos públicos electos y funciones públicas o de administración "de ámbito local, provincial, autonómico, estatal o supranacional", y también le ha condenado a una multa a una multa de 16.800 euros, ha explicado el TSJC en un comunicado este jueves.


El tribunal considera que Soler, a sabiendas de que el Tribunal Constitucional (TC) prohibió la votación del 1-O, "tuvo una participación activa y decidida en su desarrollo y buena finalidad".


Última hora

1 Comentarios

1

Que se joda, poco es para lo que se merece. La democracia gana sin gentuza como el.

escrito por José Luis 22/ene/21    18:45

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE