#Claves de la semana

El TSXG avala la nulidad de la licencia para construir un edificio cerca de As Burgas en Ourense

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha avalado la nulidad de la licencia para construir un edificio cerca del complejo hidrotermal de As Burgas, en Ourense.

|

OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)
La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha avalado la nulidad de la licencia para construir un edificio cerca del complejo hidrotermal de As Burgas, en Ourense.

En concreto, la sala desestima el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Ourense que avala el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en 2017, en el que se declaró nula la licencia urbanística concedida en 1996 para la construcción de un edificio en la calle Progreso número 49.

Además, el alto tribunal gallego le ha impuesto al recurrente, que actúa en beneficio de los demás copropietarios del solar, el pago de las costas.

En la resolución, contra la que cabe presentar recurso, el tribunal señala que la decisión de la Administración "se basa en datos objetivos que se pueden analizar en el expediente administrativo". Así, los jueces consideran que es "indudable" la existencia de una causa de nulidad de la licencia.

De este modo, indican que en el expediente administrativo consta que el complejo hidrotermal de As Burgas era "un elemento catalogado en el Plan General de Ordenación Municipal de Ourense de 1986, el cual imponía la prohibición de realizar edificaciones en un radio de 150 metros sin la previa autorización de la comisión municipal y previo informe favorable de la comisión".

Además, los jueces subrayan que, en este caso, ese informe "se obvió, pese a ser obligatorio, atendida la distancia a la que se encontraba la construcción proyectada, dentro de ese radio de protección".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE