Fegaes propone reservar 2,5 millones para instalar placas fotovoltaicas y cargadores en estaciones de servicio
Los empresarios gallegos agrupados en la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes) proponen al Gobierno, en relación con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, reservar 2,5 millones de euros para instalar placas fotovoltaicas y cargadores en estaciones de servicio.
Según informan, han planteado, a través de la Xunta de Galicia, su interés de trasladar al Gobierno la propuesta de reserva de esta cuantía, "ejecutables en cinco años para implantar un mínimo de 50 cargadores rápidos o semirápidos para el servicio de los coches eléctricos en Galicia".
Los empresarios de Fegaes, que representan en torno a 250 gasolineras en Galicia, considera que esta inversión "tendrá un impacto positivo en las pequeñas y medianas empresas del sector, castigadas por la caída sustancial del volumen de ventas desde el inicio de la pandemia".
"El proyecto tendrá también un impacto directo en el empleo y, por lo tanto, es uno de los elementos determinantes para los empresarios del sector", recalca. También sostiene que "favorecería al conjunto de la economía gallega por el importante impacto en eficiencia y ahorro de la energía fotovoltaica"..
Escribe tu comentario