#Claves de la semana

Unidad en el socialismo para condenar la "campaña machista" contra Noelia Rodríguez, futura alcaldesa de Ribadavia

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, y cargos del PSdeG como la diputada autonómica Marina Ortega han condenado una "campaña machista" contra la portavoz del Partido Socialista en el municipio ourensano de Ribadavia.

|

Adriana Lastra, Gonzalo Caballero, Ángeles Marra, miembros de Xunventudes Socialistas... Muchas han sido las personalidades que han censurado el "ataque machista" contra Noelia Rodríguez, futura alcaldesa de Ribadavia, y le han trasladado su apoyo.  


La imagen, que hasta ayer circulaba por rede sociales como Facebook, resultaba ser una foto robada a la socialista por un perfil falso "para difamar mi imagen", según censuró Rodríguez. 


Según describe el diario La Región, en el montaje, donde la futura regidora sale en camiseta en la portada de la revista fictia 'Intirviú', figuraba la frase "emoción de censura".


Noelia rodriguez ribadavia psdeg

Noelia Rodríguez | Foto: PSdeG


La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, y cargos del PSdeG como la diputada autonómica Marina Ortega han condenado una "campaña machista" contra la portavoz del Partido Socialista en el municipio ourensano de Ribadavia.


En concreto, una imagen personal de la socialista fue utilizada para hacer montaje en las redes sociales simulando una portada antigua de la revista Interviú.


"Todo mi apoyo y reconocimiento a nuestra compañera @NoelinhaNoe, próxima alcaldesa de #Ribadavia, que está siendo víctima de una campaña asquerosa y machista. Ánimo Noelia!", señala en el texto publicado en la red social Twitter.



Como lastra, Gonzalo Caballero, líder de los socialistas gallegos, la parlamentaria autonómica Marina Ortega o la diputada Ángeles Marra también publicaron sendos mensajes de condena a este episodio.


EL PP DE RIBADAVIA CONDENA LOS HECHOS

Por su parte, en un comunicado remitido a los medios, la parlamentaria autonómica Marina Ortega ha denunciado el "intolerable ataque machista y vejatorio" contra la "primera mujer que va a ser alcaldesa" de Ribadavia.


Además, ha emplazado al PP a mostrar su condena contra este hecho para evitar cualquier tipo de complicidad con estos "ataques públicos" contra la imagen de Rodríguez. Una condena que, por otro lado, no se hizo esperar, y desde los populares, el propio César Fernández, protagonista de la moción de censura, criticó las "actitudes y publicaciones" que "nada tienen que ver con la política".


Y es que este hecho tiene lugar después de que el PSdeG y Ribeiro en Común presentasen el lunes una moción de censura apartar de la Alcaldía de Ribadavia al popular César Fernández, con la socialista como candidata.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE