Pillan en Lugo a un varón que carece de carné cuando se cambiaba de asiento con una mujer en un coche sin ITV ni seguro

La Policía Local de Lugo ha sorprendido a un individuo que carece de carné de conducir cuando cambiaba el asiento de conductor con una mujer tras conducir un vehículo sin ITV desde hace más de dos años y que, además, no cuenta con seguro.

|

Control de vehículo de la Policía Local de Lugo.

La Policía Local de Lugo ha sorprendido a un individuo que carece de carné de conducir cuando cambiaba el asiento de conductor con una mujer tras conducir un vehículo sin ITV desde hace más de dos años y que, además, no cuenta con seguro.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 16,00 horas del pasado 5 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se cruzó con un vehículo en la Avenida de A Coruña, ocupado por un varón como conductor y una mujer de acompañante, y observó que no llevaba distintivo de ITV en el parabrisas, tras lo que accedió a una gasolinera en el lugar.

Con el fin de identificar al conductor y comprobar si había pasado la ITV en el plazo debido, el indicativo policial dio la vuelta y, cuando detuvo el vehículo que había salido de la gasolinera, comprobó que conducía una mujer que anteriormente iba de acompañante, han destacado las mismas fuentes policiales.

Al solicitar la documentación a ambos, los agentes constataron que el hombre carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que "al detectar la presencia de la patrulla accedió rápidamente a la gasolinera para cambiarse con la mujer, que sí presenta permiso". Al atestado policial se ha sumado la grabación de las cámaras de seguridad de la gasolinera.

Además, comprobaron que el vehículo tenía la ITV caducada desde el mes de marzo de 2018 y carece de seguro desde marzo de 2019. Por ello, se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. El hombre se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses con la multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Además, por la carencia del seguro obligatorio se le abre expediente sancionador de 1.500 euros y por tener la ITV caducada de 200 euros. El vehículo ha quedado inmovilizado.

POSITIVOS EN DROGAS
Por otra parte, el pasado jueves 11 de febrero efectivos de la Policía Local de Lugo realizaron en el polígono industrial de O Ceao dispositivos especiales de vigilancia y control de vehículos de reparto, en los que se han controlado 34 furgonetas y 17 camiones.

Los agentes detectaron dos conductores de reparto con presencia de drogas en el organismo al positivo en THC en los test pertinentes, por lo que se le ha abierto a cada uno expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.

También han sido detectados cinco vehículos de reparto de mercancías cuyos titulares no presentaban la Inspección Técnica Periódica en el plazo debido, por lo que se enfrentan a una sanción de 200 euros.

Además, fue denunciado un conductor de furgoneta de reparto por conducir "utilizando auriculares conectados a un aparato reproductor de sonido", por lo que se ha abierto expediente sancionador con multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE