#Claves de la semana

Descienden a 90 los usuarios de residencias de Galicia con Covid y bajan a 48 los trabajadores contagiados

Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores de Galicia siguen con la tendencia descendente y cuentan con 90 usuarios contagiados, tras ocho altas y ningún nuevo positivo, y 48 trabajadores, después de cuatro altas y cero contagios.

|

Archivo - Residencia de mayores de San Cibrao.

Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores de Galicia siguen con la tendencia descendente y cuentan con 90 usuarios contagiados, tras ocho altas y ningún nuevo positivo, y 48 trabajadores, después de cuatro altas y cero contagios.

Así se desprende de los datos actualizados este lunes por las consellerías de Sanidade y Política Social, en los que se retiran por negativizar siete usuarios de la residencia DomusVi Laraxe de Cabanas y uno de A Milagrosa de A Coruña.

De este modo, la DomusVi Laraxe cuenta con 39 casos entre los usuarios; Mi Casa Ferrol, con 18; A Milagrosa de A Coruña y DomusVi Carballo, con cuatro cada una; O Casón de Moeche y Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas, con tres en cada caso; y con dos se siúan la Residencia de Carballeda de Valdeorras, DomusVi Larouco, Quercus de Leiro, Residencia de Viana do Bolo, Mi Casa de Pazos de Borbén y Vivienda Comunitaria Urzáiz de Vigo.

Por su parte, con un positivo cada una se incluyen la Vivienda comunitaria de Vimianzo, Residencia San José de Arzúa, San Bartolomeu de Xove, Vivienda comunitaria Sampedro de A Merca, Fogar Residencial Blanco Amor de Boborás, Vivienda comunitaria Vilar de Santos y Residencia Las Angélicas de Vigo.

TRABAJADORES
En cuanto a los trabajadores, se han registrado cuatro altas: dos trabajadores de la residencia Las Angélicas de Vigo, uno de la Santa Teresa Jornet de A Coruña y otro de la Quercus de Leiro.

Por tanto, la residencia DomusVi Laraxe cuenta con nueve casos; O Casón de Moeche y la Quercus de Leiro, con cinco cada una; Mi Casa Ferrol y Nosa Señora do Carme de Sarria, con cuatro en cada caso; y con tres se sitúan la San José de Arzúa y As Gándaras de Lugo.

Con dos cada una cuentan la Residencia da Pastoriza, San Bartolomeu de Xove, Nuestra Señora Mundil de Cartelle y Las Angélicas de Vigo; mientras que tienen uno A Milagrosa de A Coruña, Fogar Residencial de Cerceda, Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume, Virxe da Clamadoira de Muíños, DomusVi Ribadumia, Divina Pastora de Vilagarcía y Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas.

CENTROS DE DISCAPACIDAD
En cuanto a los centros de atención a la discapacidad (CAPD) de Galicia, los usuarios infectados se mantienen en 17, siete de ellos en la Juan Vidán Torres de Santiago y cinco en la Pai Menni de Betanzos.

A ellos se suman los cuatro casos que tiene la residencia Aspanaes de As Pontes y un positivo que contabiliza Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente.

Los trabajadores de los CAPD con covid se mantienen también sin cambios en seis: dos en la Pai Menni de Betanzos, uno en CAPD A Coruña, uno en CAPD de Sarria, uno en Aspanaes de As Pontes y otro en DomusVi Bóveda.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE