#Claves de la semana

CSIF acusa a Medio Rural de enchufar al ex-alcalde de Fisterra como asesor en AGADER

El CSIF ha acusado este martes al conselleiro de Medio Rural, José González, de "utilizar su cargo" como presidente de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) para "colocar" a José Manuel Traba Fernández, quien fue durante varios años alcalde del PP en Fisterra.

|

La Xunta alega que el conselleiro lo ha nombrado asesor y que Medioambiente es competente para ubicarlo donde estime oportuno, incluído en AGADER, que depende de esa Consellería


El sindicato critica que el sueldo del político del PP, ni de los otros seis asesores, haya sido publicado en la web, como manda la norma

El CSIF ha acusado este martes al conselleiro de Medio Rural, José González, de "utilizar su cargo" como presidente de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) para "colocar" a José Manuel Traba Fernández, quien fue durante varios años alcalde del PP en Fisterra.


Manuel Traba Fernu00e1ndez cuando era alcalde de Fisterra en una imagen de la Xunta

Manuel Traba Fernández cuando era alcalde de Fisterra en una imagen de la Xunta


CSIF asegura que lo hace "recurriendo a la figura de asesor", pero ha sugerido que podría vulnerar la ley, que limita las funciones de este personal eventual concretando que no puede realizar funciones propias de funcionarios de carrera.


También remarca el sindicato que la normativa de empleo público autonómica "prohíbe que pueda existir personal eventual o asesores en las entidades instrumentales, como es Agader". Sin embargo, sostiene que "el exalcalde de Fisterra figura como asesor en el directorio telefónico de Agader, incluido en el gabinete de la directora xeral, Inés Saté.

Además, añade que "está ubicado físicamente en el Área económico-financiera". "Área en donde todos los procedimientos que se llevan a cabo, así como la actividad administrativa que se desarrolla corresponde a funciones propias de empleados públicos. Funciones que, en ningún caso, puedan ser desempeñadas por asesores o personal eventual", añade.


VERSIÓN DE MEDIO RURAL

Por su parte, fuentes de Medio Rural consultadas por Europa Press han trasladado que Traba "ejerce como asesor" en la Consellería "sin realizar actividades ordinarias de gestión o de carácter técnico, ni ninguna de sus funciones que corresponden al personal funcionario de carrera".

Así, remarcan que, según está previsto en la Ley de empleo público, se trata "de personal eventual nombrado por uno de los integrantes del Consello de la Xunta --el conselleiro de Medio Rural en este caso--, de acuerdo con la normativa vigente, y sin prejuicio de que la persona pueda estar físicamente" en la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, que está adscrita a la Consellería.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE