#Claves de la semana

¿Qué necesito para visitar Estados Unidos? ESTA y otras preguntas que se hacen los viajeros

España es uno de los países a los que Estados Unidos requiere de un ESTA, cuya solicitud revisa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza los Estados Unidos y cuya validez, de aprobarse, tiene una vigencia de tres meses.    Por otro lado, en este contexto de crisis sanitaria, los gobiernos mundiales han impulsado una serie de controles y protocolos para tratar de cercar la entrada del virus en sus fronteras y su propagación, como ya ocurrió en la primera ola de la enfermedad.


|

 La crisis del coronavirus, contrariamente a lo que pueda parecer, no ha detenido la solicitud y concesión de solicitudes para viajar a Estados Unidos. 


Times square 401652 960 720

Time Square una foto de Pere Mondéjar Grané Pixabay License


En estos tiempos de crisis sanitaria, incertidumbre y restricciones cambiantes, muchos no saben a qué deben atenerse a la hora de viajar. Afortunadamente, las relaciones entre los países de la Eurozona dotan de una cierta estabilidad al tráfico de pasajeros, ya que las informaciones que recibimos son de nuestros países vecinos. Sin embargo, son muchas las personas que, ya sea por trabajo, estudios, motivos familiares o por ocio, se preguntan qué necesitan para visitar los Estados Unidos. Por eso, este escrito tiene la firme intención de resolver algunas de esas dudas, como la pregunta que se hacen todos los que quieren visitar ciudades como Nueva York, Miami o Chicago: ¿qué es y dónde puedo conseguir el permiso para viajar a Estados Unidos ESTA?

 

Lo primero es aclarar qué es un ESTA, ya que a muchos viajeros, especialmente a los europeos, acostumbrados a movernos libremente por los países miembros de la Unión sin más documentación que nuestro DNI en muchos casos, no les resultará una palabra familiar. El ESTA es el 'Sistema Electrónico de Autorización de Viaje' y es, sencillamente, un permiso que sustituye al visado al ser mucho más cómodo, fácil y barato de obtener. España es uno de los países a los que Estados Unidos requiere de un ESTA, cuya solicitud revisa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza los Estados Unidos y cuya validez, de aprobarse, tiene una vigencia de tres meses. 

 

Por otro lado, en este contexto de crisis sanitaria, los gobiernos mundiales han impulsado una serie de controles y protocolos para tratar de cercar la entrada del virus en sus fronteras y su propagación, como ya ocurrió en la primera ola de la enfermedad. El Gobierno de España hace sus propias recomendaciones a los viajeros que crucen el charco y les insta a inscribirse en el Registro de Viajeros habilitado para esta situación excepcional. 

 

En Estados Unidos, por su parte, también se han impuesto una serie de requisitos para todos los que busquen traspasar sus fronteras. El país norteamericano es en estos momentos el más golpeado por la pandemia de todo el globo. Eso no es óbice para que no se sigan aprobado los ESTA, aunque algunos países europeos han sido “vetados” por la Casa Blanca, que también requiere a los visitantes contar con un test que arroje un resultado negativo en la prueba del coronavirus con un máximo de tres días antes de la salida con el fin de garantizar que el viajero está sano. Luego deberán guardar una semana de cuarententa y someterse a un nuevo test PCR o de antígenos.

 

Por otro lado, es importante destacar que, pese a la emergencia sanitaria, Estados Unidos se ha erigido como uno de los países que lideran la vacunación a nivel mundial. Recientemente superaron la barrera de las 100 millones de personas vacunadas y aspira a vacunar a toda la población adulta para el 1 de mayo, unas cuentas tal vez demasiado ambiciosas pero que el recientemente nombrado presidente del país, Joe Biden, cree posibles de alcanzar y por eso trabajan a brazo partido para lograrlo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE