#Claves de la semana

Work Café para los clientes del Santander en el centro urbano, cierre de oficinas en los barrios y en el rural


Mientras el Banco Santander deja sin oficina a muchas comarcas rurales y tieene en marcha un ERE , abre en Vigo un "work café".  Es decir, una oficina, pero solo útil para aquellos diestros en el mundo digital. 



|

Mientras el Banco Santander deja sin oficina a muchas comarcas rurales y tieene en marcha un ERE , abre en Vigo un "work café".  Es decir, una oficina, pero solo útil para aquellos diestros en el mundo digital. 


La CIG Banca protestó contra esta estrategia de "abrir chiringuitos mientras manda trabajadoras a la calle y obliga a la clientela a hacer colas". Según datos del sindicato, el Santander, que absorbió al Popular, prevé cerrar otras 79 oficinas en Galicia y deshacerse de 370 asalariados, algunos procedentes del defunto Banco Pastor.


Protesta de trabajadoras de Banco Santander frente al Work Cafe del Santander en la Rúa Príncipe de Vigo en una foto de CIG


Protesta de trabajadoras de Banco Santander frente al Work Cafe del Santander en la Rúa Príncipe de Vigo en una foto de CIG 


“Coffee shop no Santander e a clientela sen atender”, “Máis persoal, menos work café, que no banco non sobra ninguén” y  “Á clientela hai que atendela” fueron algunas de las proclamas lanzadas por los sindicalistas.


NUEVO MODELO

Los operarios cargan contra la "falsa modernidad" del nuevo modelo de negocio bancario. En su opinión, es una simple estrategia de reducción de costes en perjuicio de una clientela que "se tienen que trasladar de toda la vida a la otra punta de la ciudad e incluso a otros ayuntamientos para realizar sus gestiones". 


Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 42 municipios gallegos, el 13% del total, carecen de una entidad de crédito y la provincia más afectada es Ourense, donde 26 ayuntamientos no disponen de este servicio.


Vista la estrategia que estána aplicando entidades como Abanca y el Santander, es probable que estas cifras aumenten en el próximo recuento.





relacionada La banca española pierde valor y fortaleza de marca, según Brand Finance
relacionada Nueva protesta contra el ERE y la "externalización" de personal en el Banco Santander
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE