#Claves de la semana

El SERGAS busca a los más de 200 asistentes a la fiesta del Marina Cíes Beach Club de Samil tras un brote

El Sergas ha solicitado colaboración ciudadana para localizar a las personas que estuvieron en un restaurante y local de copas del paseo de Samil, Marina Cíes, en Vigo, el pasado 27 de marzo, tras detectarse un brote de COVID-19 que, por el momento, ya afecta a 8 personas.

|

En la fiesta, en la que había en torno a 200 personas, había un disc jockey y la Policía Local de Vigo intervino para presentar denuncias por vulnerar la normativa.


La gerencia del local niega que se superase el aforo permitido ni que hubiese una fiesta en el interior, pero el SERGAS pide la colaboración ciudadana para encontrar a los asistentes al local después de detectar ocho casos positivos.


Marina cu00edes samil


Exteriores del local denunciado | Foto: Google Maps 


El Sergas ha solicitado colaboración ciudadana para localizar a las personas que estuvieron en un restaurante y local de copas del paseo de Samil, Marina Cíes, en Vigo, el pasado 27 de marzo, tras detectarse un brote de COVID-19 que, por el momento, ya afecta a 8 personas.


Así, Sanidade ha hecho un llamamiento a las personas que estuvieron en el local esa tarde, después de que se hubiera detectado un caso positivo de coronavirus. Los primeros rastreos confirmaron otros siete contagios más.


El Sergas ha pedido a los clientes que estuvieron en el establecimiento que se pongan en contacto en los números de teléfono 986885910, 986885825 ó 986885823, para que se sometan a una prueba diagnóstica.


El gerente del local, Odilo Rodríguez, ha puntualizado, en declaraciones a Europa Press, que esa tarde "no se estaba celebrando ninguna fiesta", sino que la gente estaba disfrutando de sus consumiciones y de la música desde las mesas, "con mascarilla" y cumpliendo la normativa sanitaria. De hecho, ha precisado, el aforo COVID de la terraza superior del local es de 219 personas, y la afluencia no llegó a los 200 clientes (162, según ha señalado).


Rodríguez sí reconoció que la Policía Local acudió al establecimiento y que "únicamente" tramitó una multa contra una persona, además de ordenar que cesara la música por no tener permiso para ello el local. En todo caso, ha señalado que Marina Cíes tiene registro de las reservas y ha apuntado que el Sergas no se ha puesto en contacto con él para solicitarle esa información.


Finalmente, tras insistir en que el local y los clientes estaban cumpliendo rigurosamente las normas antiCOVID, ha trasladado su sospecha de que los contagios pudieron producirse fuera del local, en algún encuentro o reunión en el que se juntaron varias de las personas que previamente habían estado en el establecimiento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE