#Claves de la semana

La UDC convoca 13 plazas de profesor contratado doctor y abre este martes el plazo para presentar solicitudes

La USC lanza a concurso público las listas de espera de personal docente e investigador y una plaza de ingeniero técnico industrial

|

La USC lanza a concurso público las listas de espera de personal docente e investigador y una plaza de ingeniero técnico industrial

La Universidade da Coruña (UDC) lanza a concurso público un total de 13 plazas de profesor contratado doctor y abrirá este martes, hasta el próximo lunes 26 de abril, el plazo para que los interesados presenten sus solicitudes para concurrir.

Así se desprende de la resolución que recogió este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG), que especifica que una de las plazas se corresponde con la oferta de empleo público (OPE) de la institución del pasado 2020, mientras que las 12 restantes son de la de este 2021.

Así, la Rectoría de la UDC abrirá este martes 13 de abril un plazo de diez días hábiles --hasta el 26-- para presentar solicitudes, preferentemente a través de la sede electrónica de la universidad. En caso de imposibilidad técnica justificada, se podrá hacer en el Registro General de la UDC o en los registros auxiliares de los campus de Elviña y Ferrol.

Junto a la solicitud, los interesados deberán presentar copias del DNI, del título académico y de una credencial de evaluación positiva por parte la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (Acsug) o de cualquier órgano de evaluación equivalente, así como un justificante del pago de una tasa de 43,30 euros de la que están excluidas personas con una discapacidad igual o superior al 33% y los miembros de familias numerosas especiales.

Una vez terminado el plazo de inscripción, la UDC publicará dentro de diez días hábiles la lista de aspirantes admitidos y excluidos provisional, que será declarada definitiva cuando transcurran otros diez días hábiles para presentar alegaciones y subsanar errores.

Los aspirantes se someterán a examen ante una comisión de selección compuesta por cinco miembros. Serán un total de tres exposiciones orales: una primera sobre sus méritos e historial académico, docente e investigador; una segunda sobre un tema del programa presentado por el propio candidato que se seleccionará por sorteo; y una tercera sobre un trabajo original de investigación.

DOS CONVOCATORIAS DE LA USC
Por otra parte, el DOG de este lunes también recoge dos resoluciones de la Universidade de Santiago de Compostela (USC): para convocar un concurso público para elaborar las listas de espera de personal docente e investigador (PDI) interino; y unas pruebas de selección para cubrir una plaza vacante de ingeniero técnico industrial.

Por un lado, para el concurso de las listas de espera de PDI interino, las solicitudes se presentarán exclusivamente en la sede electrónica de la universidad compostelana a partir de este martes y hasta el próximo día 26. La inscripción supone un pago de 18,04 euros en tasas.

En este caso, las pruebas consistirán en una primera de valoración de méritos y una segunda para presentar oralmente un proyecto de actividades docentes correspondientes a la materia a la que concurra el aspirante --son en torno a una veintena--.

En cuanto al proceso para cubrir una plaza de ingeniero técnico industrial, la USC abrirá el mismo plazo de diez días hábiles hasta el 26 y supondrá un pago de 36,36 euros en tasas. El procedimiento consistirá en cuatro exámenes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE