La Real Academia Galega renueva la imagen de su web y diccionario 'online', que añade búsqueda por categoría gramatical

|

Pagina de la Real Academia Galega

La Real Academia Galega ha renovado la imagen de su página web con una nueva portada que simplifica el acceso a los diferentes recursos de la institución y que mejora el uso de su diccionario de consultas 'online', con la posibilidad de realizar búsquedas de términos por categoría gramática.

En un comunicado, la entidad destaca que el diccionario gana visibilidad en la página de inicio y mejora las búsquedas avanzadas con ese añadido, que se suma a otras utilidades como el conjugador de verbos o la aplicación que ofrece la pronunciación de cada entrada.

La herramienta distingue más de 30 categorías desde adverbios, adjetivos hasta conjunciones y verbos, que se pueden combinar con el resto de opciones de búsqueda avanzadas.

También mejoran aquellas relativas al contenido de las entradas, al añadir la opción de buscarlas en la fraseología además de en las definiciones y ejemplos del diccionario.

Asimismo, ofrece sugerencias de consulta de otros recursos digitales para la resolución de dudas, como el 'Diccionario de diccionarios' o el 'Tergal', el banco de datos terminológicos de las lenguas de especialidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress