#Claves de la semana

La Xunta construirá un nuevo edificio para albergar urgencias y el PAC del hospital comarcal de Verín

La Xunta de Galicia construirá un nuevo edificio para albergar las urgencias y el PAC del hospital comarcal de Verín.

|

La Xunta de Galicia construirá un nuevo edificio para albergar las urgencias y el PAC del hospital comarcal de Verín.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha presentado este lunes el proyecto de ampliación y mejora del Hospital Comarcal de Verín cuyas obras abarcan una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados y contarán con una inversión de 2,4 millones de euros.

La nueva edificación albergará el Punto de Atención Continuada, PAC, y el servicio de urgencias. En cuanto al PAC, ha destacado que tendrá tres consultas: dos médicas y una de enfermería, comunicadas entre sí.

Además contará con una consulta para patologías respiratorias, " hoy se llama consulta covid pero será patologías respiratorias". Esta consulta tendrá su sala de espera exclusiva. En el área de urgencias está previsto que haya entre otras: un área de triaje, dos consultas polivalentes, una sala de curas, seis boxes, un área de observación y pre alta y una sala de enfermería.

MEJORA ENERGÉTICA INTEGRAL
El objetivo de la construcción es ganar en funcionalidad y mejorar la asistencia y atención a los pacientes, así como dotar al personal de mejores instalaciones y medios.

Además, se llevará a cabo una mejora energética integral del hospital de Verín mediante la instalación de paneles fotovoltaicos y el cambio del aislamiento térmico de la cubierta.

Esta ampliación de las instalaciones del hospital se incluye dentro de la puesta en valor que la Xunta de Galicia está realizando en las infraestructuras comarcales para dar "una mejor cobertura sanitaria a sus áreas de referencia".

En este sentido, Comesaña ha recordado que en los últimos 11 años la Xunta ha actuado en todos los hospitales comarcales de la Red de Servicio Gallego de Salud invirtiendo en total 32 millones de euros.

Además, al tratarse de una visita a la provincia de Ourense, ha recordado que en el área sanitaria ourensana están en marcha una obra en las consultas externas del hospital de Valdeorras con una inversión de 450.000euros a la que se unirá otra, ya licitada, de 1,4 millones para reformar cirugía mayor ambulatoria, farmacia y el hospital de día.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE