#Claves de la semana

Los beneficiarios del bono #QuedamosEnGalicia21 podrán disfrutarlo ya en mayo tras recibir el ok en breve

Los beneficiarios del bono turístico #QuedamosEnGalicia21 dispondrán este mismo mes de las tarjetas para su consumo y recibirán la notificación a lo largo de la primera semana de mayo según afirman desde Turismo para Galiciapress.


|

Los beneficiarios del bono turístico #QuedamosEnGalicia21 recibirán la notificación a lo largo de la primera semana de mayo, según explica desde Turismo para Galiciapress.  


Serán los que primero lo pidieron, pues era una convocatoria por concurrencia competitiva, siempre que cumplan los requisitos, claro.


Con el éxito de la convocatoria, que hizo colapsar la sede electrónica durante horas, desde la Xunta dejan la puerta abierta a una tercera nueva edición. Eso sí, fuentes oficiales dicen que dependerá en gran medida de la acogida que de la iniciativa en las diputaciones provinciales. 


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, presenta el bono turístico '#QuedamosenGalicia', junto a otras autoridades, en un hotel de Oleiros (A Coruña)

Presentación del bono turístico #QuedamosEnGalicia21 | Foto: EP


El bono turístico #QuedamosEnGalicia21 dirigido a todos los gallegos mayores de 18 fue un visto y no visto. En el mismo día de la apertura de solicitudes, y en apenas doce horas marcadas por el colapso de la web de la Xunta y las largas colas digitales  debido a la avalancha de usuarios deseosos de disfrutar del bono, en Turismo tuvieron que echar el candado al cubrir el cupo de solicitantes.


Se agotaron en un tiempo récord; aproximadamente recibimos 30 solicitudes por minuto, suficientes como para agotar todo el crédito”, comentan para Galiciapress desde Turismo.  Son unos 20.000 gallegos esperan a saber si serán o no los beneficiarios del bono.


“La previsión con la que trabajamos es que comenzaremos las notificaciones en la primera semana de mayo”, afirman fuentes de la Axencia Galega de Turismo. En ese sentido, el envío de las tarjetas de ABANCA todavía se demorará diez días más“hasta que se haga efectivo el copago”, de forma que los usuarios podrán comenzar a utilizarlas este mismo mes de mayo. Convivirán los beneficiarios de este nuevo bono con los profesionales sanitarios y no sanitarios que todavía no han disfrutado del primer bono.



CASI MIL NEGOCIOS Y SUBIENDO

Sobre el número final de beneficiarios, desde la Xunta todavía no pueden precisar un cálculo . “Se tiene que verificar si cumplen los requerimientos (los solicitantes) y serán beneficiarios de pleno cuando se les notifique y hagan el copago correspondiente del 40% del importe que solicitaron de la tarjeta”, justifican desde Turismo.


Tampoco la cifra de negocios adheridos tiene un número fijo ya que felizmente “crece día a día” y demuestra la “excelente acogida que tuvo no solo entre el público sino también entre el sector”.  


La primera edición del bono turístico tuvo 560 establecimientos adheridos mientras que la tarjeta turística comenzó con casi 700 establecimientos y ahora ya supera los 900 establecimientos y agencias, lo que supone un 60% más”, agregan. A renglón seguido, el Gobierno de Galicia destaca que existen “más de 400 paquetes turísticos y más de un centenar de ofertas personalizadas que se pueden consultar en la web”.


¿UN TERCER BONO?

Días antes de la apertura de las solicitudes, la directora de Turismo, Nava Castro, dejó entrever en una conversación con este medio la posibilidad de que, en caso de haber una buena acogida, la Xunta podría ampliar el presupuesto para una nueva tanda para aquellos que todavía no han podido disfrutar del bono.


Desde Turismo comentan que, de comento, los planes pasan por “consumir el crédito asignado” y ver cómo es acogida la propuesta entre las administraciones públicas como son las diputaciones provinciales, refiriéndose en concreto a las de Lugo y Pontevedra. La Deputación de A Coruña y la ourensana ya se han unido a la iniciativa al verla “como positiva” y sumaron fondos, un ejemplo que desde Turismo esperan que imiten sus hermanas lucense y pontevedresa.   

relacionada Feijóo, "sorprendido" por el éxito del bono turístico: "Recibimos 150 solicitudes cada cinco minutos"
relacionada Los gallegos agotan el bono turístico #QuedamosEnGalicia en pocas horas y siguen colapsando la sede electrónica de la Xunta
relacionada Nava Castro, directora de Turismo: "Contamos con que el peregrino nacional regrese en cuanto sea posible"
Última hora

2 Comentarios

1

Quiero saber cuando sabré si tengo el bono turista

escrito por Araceli 31/may/21    01:57
2

Yo hice la solicitud pero aún no se nada fuy unas de las personas que me dio tiempo para solicitar

escrito por Avelino torres 24/may/21    13:36

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE