La Xunta convoca los premios de fin de carrera para reconocer la excelencia del alumnado universitario

|

Archivo - Estudiantes asisten a una clase en la Universidade de Vigo

La Xunta de Galicia convoca los premios de fin de carrera para el alumnado que terminó sus estudios universitarios en el curso académico 2019/2020 en las universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG). El objetivo es, informa, "reconocer el esfuerzo y la excelencia del alumnado universitario gallego que acabó de manera brillante la titulación".

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade destina a esta convocatoria un presupuesto de 339.500 euros. Cada uno de los galardonados conseguirá un premio de hasta un máximo de 3.500 eurosy un diploma acreditativo.

Podrá optar el alumnado que cursara de forma íntegra los estudios de la titulación universitaria por la que opta al premio en las universidades del SUG y que haya conseguido una puntuación media en su expediente académico igual o superior a 8,5 puntos para el alumnado de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud y 7,5 puntos para el alumnado de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

Los requerimientos y forma de presentación de solicitudes puedenconsultarse en el Diario Oficial de Galicia (DOG). El número de premios vendrá determinado por el número de personas egresadas en la misma titulación.

Así, aquellas titulaciones con hasta 199 personas egresadas optarán a un premio, las que tengan entre 200 y 299 a dos y las que cuenten con 300 o más personas optarán a tres. Las titulaciones que tengan entre 400 y 499 personas egresadas optarán a cuatro premios y las de más de 500 personas egresadas podrán optar hasta cinco.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 24 de mayo, obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress