El SERGAS empieza a llamar a gallegos de entre 69 y 66 años para vacunarlos a partir del viernes

|

El ritmo de vacunación se acelera cada vez más, ayudando a doblar la curva de esta cuarta ola


Las personas de los grupos de edad convocados deben asegurarse que sus números de contactos están actualizados en las bases de datos del SERGAS o de sus respectivos seguros médicos


Archivo - Vacunación en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Galicia arrancará esta semana, dentro de las vacunaciones masivas previstas, con el grupo de edad de 69 a 66 años. Más concretamente, se citará entre el viernes y el sábado a 90.000 personas de este grupo para recibir la primera dosis.

FEIJÓO INSISTE EN SER PRUDENTE
Así lo ha confirmado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en Pontevedra, donde ha recordado la importancia de "mantener la prudencia" para "ganar tiempo". "Una semana de prudencia bien vale la pena", ha dicho el líder de la Xunta, que ha recordado que esa "semana de prudencia" posibilitará, desde este martes y hasta el domingo, que más de 240.000 personas puedan recibir su segunda o primera dosis de vacuna contra la covid-19.

Del mismo modo, ha añadido, el Sergas continuará a partir del martes llamando a personas de entre 60 y 65 años y de 70 a 79, tanto para primeras como para dobles dosis.

240.000 DOSIS EN 14 CENTROS
De hecho, Galicia prevé llevar adelante a lo largo de esta semana un dispositivo especial de vacunación masiva con 240.000 inyecciones en las siete ciudades gallegas, a través de 14 centros de distribución.

Precisamente, este lunes desde Pontevedra, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, mantuvieron una reunión con la Delegación del Gobierno y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local para coordinar este proceso.

En palabras de Rueda, en estos momentos "es prioritaria la máxima coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad" para que todo discurra con la "mayor fluidez y rapidez posible, una vez que se vayan recibiendo las vacunas para poder vacunar al mayor número de ciudadanos en el menor tiempo posible".

La Xunta trabaja en en la programación de la vacunación masiva en grandes espacios, este martes será en 14 centros habilitados. Rueda ha destacado que Galicia "tiene capacidad para vacunar y cuando lleguen las dosis, vacunar rápido es el objetivo".

COLABORACIÓN CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
De esta manera, el vicepresidente primero ha agradecido la "colaboración" que, según dijo, "va a ser fundamental". "Hay vacunas, está todo perfectamente planificado y hay unos cuerpos de seguridad y los ayuntamientos, lo que es fundamental".

Mientras, el conselleiro de Sanidade ha aprovechado también para agradecer la colaboración de las fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la seguridad, tanto de las personas que acuden a los grandes recintos a vacunarse, como la de los equipos de enfermería que administran las dosis.

relacionada Galicia se prepara con las fuerzas de seguridad para la vacunación masiva este martes en 14 centros
relacionada Darias espera alcanzar hoy o mañana los 5 millones de inmunizados, el segundo hito anunciado por Sánchez
relacionada Un 16,3% de la población a vacunar en Galicia tiene pauta completa tras adminstrarse un 89% de dosis recibidas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress