Trabajadores de Renfe protestan en Santiago en defensa de la calidad de los puestos de trabajo

|

Los trabajadores de Servicios Auxiliares y Atención al Cliente de la sociedad pública Renfe llevan tiempo movilizándose en toda España exigiendo la subrogación de la plantilla. 


Los trabajadores de Servicios Auxiliares y Atenciu00f3n al Cliente de la sociedad pu00fablica Renfe llevan tiempo movilizu00e1ndose en toda Espau00f1a exigiendo la subrogaciu00f3n de la plantilla

Concentración este viernes ante la estación de Santiago 


Santiago ha acogido este viernes una movilización para exigir la continuidad de todo el personal de servicios auxiliares y de atención al cliente de Renfe.

El sector ferroviario de los sindicatos CC.OO. y CGT han participado en la concentración, ante la estación de tren compostelana, para exigir el mantenimiento del empleo en un servicio que en la actualidad prestan empresas privadas.

PRECARIZACIÓN A TRAVÉS DE LogiRAIL
Docenas de personas protestaron en las escaleras de la terminal santiaguesa para reivindicar la subrogación de los trabajadores afectados.

"Desde que el grupo Renfe anunció la posibilidad de asumir los trabajos de servicios en tierra y servicios auxiliares y de atención al cliente a través de su filial LogiRAIL, CC.OO. no dejó de exigir que el proceso garantizase los puestos de trabajo y las condiciones laborales apostando por el empleo público siempre que no implique precarización", subraya esta central.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress