#Claves de la semana

Hacer un servicio sexual a domicilio y otras excusas surrealistas y fallidas para burlar los perímetros


Los agentes de policía llevan meses teniendo que desenmascar subterfugios de algunos que intentan abusar de las excepciones contempladas en las normas para saltarse confinamientos y perímetros. Estos son algunas de los pretextos más curiosos con los que han topado los Mossos d'Esquadra. 


|

Los agentes de policía llevan meses teniendo que desenmascar subterfugios de algunos que intentan abusar de las excepciones  contempladas en las normas para saltarse confinamientos y perímetros. Estos son algunas de los pretextos más curiosos con los que han topado los Mossos d'Esquadra. 


Archivo - Una agente de los Mossos d'Esquadra protegida con una mascarilla en un control en el peaje de La Roca del Vallès pide a un conductor un justificante.

Archivo - Una agente de los Mossos d'Esquadra protegida con una mascarilla en un control en el peaje de La Roca del Vallès pide a un conductor un justificante. 



Los Mossos d'Esquadra han publicado un hilo en Twitter donde exponen las excusas más inverosímiles que han recibido en los controles que han aplicado en todo Catalunya para evitar que la ciudadanía se saltase las restricciones para luchar contra el Covid-19. 


"Un hombre se saltó el confinamiento para desplazarse hasta Manresa desde Castellgalí con el pretexto de cambiar la pila del reloj, el único en el que confiaba para no desorientarse", explican los Mossos en el primer tuit. 



Control por el confinamiento perimetral @ep


El hilo sigue exponiendo las delirantes excusas que han puesto los catalanes para saltarse las restricciones de movilidad. 


- En pleno confinamiento comarcal, dos vecinos de fuera del Bages pensaban que podían visitar la sierra de Montserrat porque la veían des de su casa, aunque en realidad estaban fuera de la comarca. 


- Un vecino de Figueres rompió el confinamiento para hacer un servicio sexual a domicilio, que según él era un servicio esencial. 


- Localizamos a un hombre en un control que aseguraba tener la justificación perfecta: hacía semanas que no se pesaba y se desplazaba para ir a buscar una báscula que tenía en el trabajo. 


- Denunciaron a los propietarios de dos bares de un mismo municipio. Uno de ellos había cerrado para cumplir con las medidas para la contención del Covid-19, pero lo encontraron consumiendo en otro. 


- También denunciaron a un usuario que se desplazó de municipio para comprar productos veganos cuando en su pueblo también existía el mismo comercio. 


- También interceptaron a un hombre que iba a casa de su hermano porque no sabía cocinar. Y claro, alimentarse es esencial. 


- Finalmente, la excusa más repetida, pero no menos surrealista, era ir a la segunda residencia porque se había producido un escape de agua. Eso sí, con toda la familia para poder arreglarla. 



Aquí pueden ver el hilo de Twitter:





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE