#Claves de la semana

​Jesús Manuel Pérez Cortés asume el cargo de secretario general de la Unión de Guardias Civiles en Ourense

La plataforma de Guardias Civiles ha presentado al nuevo secretario general de la organización en Ourense.


|

La plataforma de Guardias Civiles ha presentado al nuevo secretario general de la organización en Ourense.


Jesús Manuel Pérez Cortés, destinado en el puesto de Ribadavia, asume sus nuevas funciones y se pone "a disposición de los demás agentes" de la provincia.



Union guardia civiles

De izquierda a derecha: Mguel Crespo (Lex Auria), J.M. Pérez Cortés, Borja Fernández y Marcelino García | Foto: Unión GC


En la puesta de largo de Pérez Cortés, realizada en el despacho de abogados Lex Auria, estuvo presente Marcelino García, presidente de Unión de Guardias Civiles, y Borja Fernández como representante en Galicia de la organización.


Desde la organización señalan que Pérez Cortés tiene un amplio recorrido en el cuerpo y que “conoce perfectamente a idiosincrasia de la provincia y la problemática de la Guardia Civil en Ourense”.


En ese sentido, al nuevo secretario general en la provincia auriense le espera una ardua tarea en lo que se refiere a los deberes que tiene la Guardia Civil en Ourense, ya que es de las pocas Comandancias de España que todavía no dispone de una Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), una de las reivindicaciones del colectivo.


La USECIC -una unidad está constituida por un sargento 1º, un cabo 1º y una docena de agentes- supondría un escalafón intermedio entre las patrullas rurales y los equipos GRS, lo que dotaría a la provincia de más seguridad al contar con un grupo de respuesta más rápido y de agentes con un mayor grado de especialización, además de apoyar al resto de unidades territoriales por su capacidad para asumir distintos cometidos.    

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE