#Claves de la semana

La mayoría de los enfermos críticos por covid son de entre 40 y 60 años, advierte la jefa de la UCI de Lugo

La jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), Ana Ferreiro, ha alertado que los ingresos en la UCI por Covid afectan ahora cada vez más a gente "joven", sobre todo la franja comprendida entre los 40 y los sesenta años.

|

La doctora admite que están mucho más aliviados quen en el tsunami de la tercera ola, pero alerta que la relajación social contribuye a llevar a algunas personas a la UCI


Archivo - Atención a un paciente covid en la UCI.



La jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), Ana Ferreiro, ha alertado que los ingresos en la UCI por Covid afectan ahora cada vez más a gente "joven", sobre todo la franja comprendida entre los 40 y los sesenta años.


 



Ferreiro ha confesado que hace dos días, en el servicio, estaban"entusiasmados porque llegamos a la UCI y no había ningún caso Covid,lo que te da una sensación de alivio, de un alivio ficticio porque realmente duró muy poco tiempo".

En este momento son dos los nuevos casos Covid que permanecen en esta unidad del HULA, de "gente joven". "Por eso insisto mucho en lanecesidad de la vacunación, porque la franja de 40 a 60 años es la demayor afluencia de gente que se contagia en estos momentos", acreditaba la médico lucense.

Ana Ferreiro ha vuelto a incidir en que durante 24 horas no se ingresó en la UCI a nadie, algo que "no ocurría desde hacía mucho tiempo" en el hospital lucense. Con todo, la jefa de la UCI asume que "esto no se ha acabado". "Estamos eso sí mejor y más desahogados, no es el caso de la tercera ola que fue como un tsunami con tres o cuatro casos cada noche".

"Ahora estamos mejor, con un enfermo que puede ingresar cada tres días", ha certificado. Ferreiro ha puesto especial énfasis en que "en los últimos quince días los ingresos fueron a menos, incluso dimos el alta a algún enfermo que estuvo dos meses y medio" en la UCI.

También ha vuelto a insistir en que cada vez son más los casos de contagios entre gente "joven", en las edades comprendidas entre "cuarenta y sesenta años".

relacionada Un cribado este sábado para saber cómo están los usuarios de la residencia de Chantada afectada por un brote
relacionada Covid municipios: Santiago es el que más está empeorando y Vigo logra bajar tras la repentina subida ayer
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE