#Claves de la semana

La Xunta busca impulsar el papel del sector forestal en la transición ecológica con apoyos a más de 160 empresas

El vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, ha señalado que se busca impulsar "el papel clave" del sector forestal en la transición ecológica, para lo que se prevé apoyar a más de 165 empresas este año.

|

El vicepresidente segundo durante la visita

El vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, ha señalado que se busca impulsar "el papel clave" del sector forestal en la transición ecológica, para lo que se prevé apoyar a más de 165 empresas este año.

En una visita a la empresa Barton Maquinaria en Valga (Pontevedra), Conde ha hecho hincapié en "el papel clave que puede desempeñar la industria forestal en el proceso de transición ecológica" si dispone de herramientas que le permitan incrementar su competitividad, según ha trasladado la Vicepresidencia Segunda.

Para ello, ha señalado que la Xunta promueve ayudas que buscan contribuir al desarrollo de la innovación, la formación y la comercialización de productos en el sector que se prevé que lleguen a más de 165 empresas y 10 asociaciones profesionales y beneficien a más de 1.500 trabajadores.

Asimismo, ha puesto a la empresa de diseño y fabricación de equipos y maquinaria para la industria maderera Barton Maquinaria como ejemplo del aumento de la presencia de la tecnología en la actividad productiva del sector forestal gallego. Así, ha señalado su modernidad, su innovación y su internacionalización.

Además, ha destacado la apuesta del Gobierno gallego por colaborar con los retos del sector, como la descarbonización y la digitalización y ha afirmado que los fondos europeos Next Generation también pueden representar una "fuente de recursos excepcional".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE