Exhuman el cuerpo de Déborah Fernández en busca de pistas sobre su muerte 19 años después

|

Los abogados y familiares de Déborah Fernández-Cervera a su llegada al cementerio de Pereiró en Vigo para asistir a la exhumación del cuerpo de la joven, 19 años después de haber sido localizado su cadáver.

El cuerpo de la viguesa Déborah Fernández-Cervera, que apareció en 2002 en una cuneta de O Rosal (Pontevedra) unos días después de su desaparición, ha sido exhumado este martes, tras la autorización del juzgado de instrucción de Tui, para que los peritos forenses analicen los restos en busca de posible indicios que arrojen luz sobre su muerte.

Así, en presencia de la familia, de sus abogados y peritos de parte, así como de forenses del Imelga y la secretaria del juzgado, se ha procedido a la extracción del féretro del panteón familiar, en el cementerio de Pereiró, y los restos de la joven serán sometidos a diversas pruebas en busca de, entre otras pistas, posibles fracturas en algún hueso del cuerpo (en su día solo se radiografió el cadáver de cuello para arriba) o restos de ADN bajo las uñas.

Tanto la familia como sus letrados han lamentado que haya habido que esperar 19 años para llevar a cabo este procedimiento, después de una investigación que calificaron como "chapuza en muchos aspectos", y han recordado que ahora deben "aferrarse a la esperanza" de que el análisis de los restos pueda arrojar algo de luz sobre las circunstancias de la muerte de Déborah. "Tenemos un año por delante, hay que seguir luchando", ha señalado el abogado Ignacio Amoedo, en alusión al plazo de prescripción de este caso, que finaliza en 2022.

Déborah Fernández-Cervera desapareció en 2002, cuando tenía 21 años de edad, después de salir de su casa para hacer deporte. Su cadáver fue localizado diez días después, rodeado de pistas falsas, en una cuneta de O Rosal, y nunca hubo nadie detenido ni formalmente investigado por este crimen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress