#Claves de la semana

Ola de pequeños terremotos en el sur de Ourense: 31 en menos de una semana en lugares como Laza y Sarreaus

Sarreaus ha temblado este martes en dos ocasiones, una de ellas de magnitud 3,3

|

La zona no es el lugar de Galicia con más peligro, que es la situada al este de Lugo cerca de Triacastela, pero si es un lugar de movimientos símicos frecuentes según los mapas del Instituto Geográfico Nacional.


Movimientos sísmicos detectados en el área de Laza desde el pasado jueves.

El sur de Ourense no deja de temblar en los últimos días, en los que el área de Laza ha registrado decenas de pequeños temblores, 31 desde el pasado jueves y 12 de ellos en las últimas 48 horas. Entre los más fuertes está uno de magnitud 3,3 que este mismo martes se ha sentido en Sarreaus. 


Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, desde que el pasado jueves, 13 de mayo, se registrase un movimiento sísmico de magnitud 2,8 en Laza, el área ha registrado hasta 31 temblores, con fuerzas que oscilan entre los 1,6 y los 3,4 grados.

Los más fuertes tuvieron lugar en la noche del viernes y poco antes de las 17,00 horas del sábado en Laza, con magnitud 3,4, y se dejaron sentir en varios puntos del sur de la provincia ourensana.

De estos 31 movimientos sísmicos, 27 han tenido lugar dentro del municipio de Laza, dos en Vilar de Barrio (el domingo y el lunes) y uno en Nogueira de Ramuín, en la noche del domingo, que alcanzó la magnitud 2,5. Asimismo, este martes se han producido dos temblores en el municipio de Sarreaus, uno de intensidad 2,5 y otro de magnitud 3,3.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE