La Xunta elimina un punto de vertido de aguas residuales en el río Ulla, en el límite entre Teo y A Estrada

La Xunta ha suprimido este domingo un punto de vertido de aguas residuales en el río Ulla, a su paso por Pontevea, en el límite entre los ayuntamientos de Teo y A Estrada.

|

La Xunta ha suprimido este domingo un punto de vertido de aguas residuales en el río Ulla, a su paso por Pontevea, en el límite entre los ayuntamientos de Teo y A Estrada.

El origen del vertido se ha encontrado en la red municipal de alcantarillado de Teo, que provocaba que las aguas residuales se vertiesen "de manera directa" al río por medio de una red de desalojo de aguas pluviales.

Según informa el Gobierno autonómico en un comunicado, los técnicos del Plan de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, localizaron este foco en una inspección tras el aviso de un particular al Servicio de Emergencias del 112.

En el transcurso de la exploración, y con la correspondiente toma del líquido, los técnicos de la Xunta comprobaron que los trabajadores del servicio municipal de saneamiento de Teo estaban iniciando las labores para desatascar el colector.

Recientemente, el personal de Augas de Galicia ha realizado una inspección de la zona, en la que ha verificado que la actuación municipal permitió la eliminación del vertido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE