#Claves de la semana

Pesar por la muerte de Isaura Abelairas la diputada socialista y exconcejala de Vigo

Colectivos como el Banco de Alimentos, Érguete o Fademur; compañeros de partido José Luís Ábalos, Carmela Silva, María Xosé Porteiro o Laura Seara y competidores políticos como Ana Pontón (BNG) o José Manuel Rey (PP) recuerdan a una política dialogante que coprotagonizó parte de la historia reciente de la socialdemocracia gallega.


|

Colectivos como el Banco de Alimentos, Érguete o Fademur; compañeros de partido José Luís Ábalos, Carmela Silva, María Xosé Porteiro o Laura Seara y competidores políticos como Ana Pontón (BNG) o José Manuel Rey (PP) recuerdan a una política dialogante que coprotagonizó parte de la historia reciente de la socialdemocracia gallega.

 El lu00edder del PSdeG firma en el libro de condolencias tras la muerte de su colega

El líder del partido Gonzalo Caballero firma en el libro de condolencias tras la muerte de su colega 


La diputada socialista del Parlamento de Galicia y exconcejala de Vigo Isaura Abelairas ha fallecido tras una larga enfermedad.


Nacida en Taboada (Lugo) en 1951, Isaura Abelairas ejerció como maestra y directora del C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán de Vigo desde 1993 hasta 2007. Además, ostentó la Concejalía de Limpieza y Fiestas del Ayuntamiento de la ciudad olívica entre 1999 y 2003 y también fue la responsable de los departamentos de Servicios Exteriores y Vías y Obras.


Posteriormente, fue responsable de Cultura, Igualdad y Normalización Lingüística y también de Política Social. Asimismo, entre 1999 y 2003 y desde 2007 ejercía como diputada provincial, como responsable de Igualdad.


En julio de 2020, la hasta entonces edila del Grupo Municipal Socialista de Vigo renunció a su acta de concejala en Vigo para ocupar un escaño en el Parlamento de Galicia, dentro del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia.


relacionada El Parlamento de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo decretan luto oficial por el fallecimiento de Isaura Abelairas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE