#Claves de la semana

La Xunta deja a los hosteleros de Viveiro en calzoncillos a las puertas del verano, protesta el sector

Denuncian que el Gobierno les ha dejado "en bragas" y que pagan cada vez que hay un brote porque son "siempre los señalados"

|

Hosteleros de A Mariña denuncian la persecución que sufren por parte del gobierno autonómico, que los "señala" como responsables de los brotes.


Sobre la hostelería de la localidad pesan una serie de restricciones que impiden el desarrollo normal de la actividad en un momento en el que empieza a despegar con la llegada del verano. 


Viveiro, Lugo. La Asociacion de Hosteleria y comercio Beiras de Viveiro convoca una protesta para quejarse por las continuas restricciones a la hosteleria de la localidad de A Mariña de Lugo.Protesta hosteleros de Viveiro | Foto: EP


Platos rotos y ropa interior han servido a los hosteleros de Viveiro, en A Mariña de Lugo, para protestar contra las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias en estos establecimientos para tratar de evitar contagios de coronavirus.

La Asociación de Hostelería y comercio Beiras de Viveiro convocó esta nueva movilización ya que, en la actualidad, con casi toda Galicia en niveles mínimos de incidencia de la covid, esta localidad continúa con restricciones debido a sus datos.

Los hosteleros han colgado bragas y han roto platos en la Praza Maior en defensa del trabajo en su sector. En este lugar se han concentrado varios hosteleros tras una valla en la que han colgado bragas y calzoncillos.

Denuncian que el Gobierno les ha dejado "en bragas" y que pagan "los platos rotos" porque cada vez que hay un brote son "siempre los señalados".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación, Domingo González, ha explicado que han vuelto a sacar todo su mobiliario a la calle con letreros de 'se vende' porque no les dejan utilizarlo y han puesto carteles de 'se traspasa' en los locales porque "no son rentables".

"A eso hoy hemos añadido que hemos colgado, con un peculiar tendal, ropa interior donde tenemos bragas, calzoncillos... Diciéndole al gobierno que así nos hemos quedado: en bragas", ha resaltado.

Además, ha criticado que las ayudas que reciben los hosteleros son "ridículas" y "no llegan para nada", teniendo en cuenta los costes a los que deben seguir haciendo frente.


APOYO "TOTAL"

Por su parte, ha agradecido el apoyo "total" de vecinos y colectivos, no solo de hostelería, y ha avanzado que seguirán protestando, ante el "miedo de que si hay rebrote, vuelvan a cerrar".

"Los contagios no están en la hostelería, y somos siempre los señalados", ha puntualizado, antes de apuntar al final de curso y las "cenas y botellones".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE