#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Lugo declara la nulidad de unas oposiciones tras un recurso de Fademga

El Ayuntamiento de Lugo declara la nulidad de unas oposiciones tras un recurso de la federación de asociacións en favor das persoas con discapacidade intelectual (Fademga), según informa este colectivo.

|

El Ayuntamiento de Lugo declara la nulidad de unas oposiciones tras un recurso de la federación de asociacións en favor das persoas con discapacidade intelectual (Fademga), según informa este colectivo.

En marzo de 2018, la federación interpuso un recurso de reposición al Consistorio ante el decreto de diciembre de 2017 por el que se convocaba un proceso selectivo por oposición para el acceso a una plaza de ayudante de cocina limpieza reservada a personas con discapacidad intelectual.

Alegaba como causa de impugnación de las bases específicas, según apunta, la vulneración de la reserva legal establecida para este colectivo en las disposiciones legales reguladoras del acceso al empleo público de las personas con discapacidad.

Exponía, en concreto, que este tipo de procesos reservados en exclusiva a personas con discapacidad intelectual no pueden permitir que personas que no acrediten dicha condición puedan participar.

Pese al recurso, el proceso selectivo continuó y celebró todas sus fases hasta la propuesta como personal funcionario del Ayuntamiento de Lugo de uno de los participantes.

Ahora, después de que el Consello Consultivo de Galicia emitiese un dictamen favorable a la revisión de oficio de las bases específicas del proceso selectivo, la junta de gobierno local del Consistorio acordó estimar el recurso de Fademga y declarar la nulidad de pleno derecho del proceso.

Fademga destaca que esta resolución pone fin a la vía administrativa, pero es susceptible de recurso contencioso en la jurisdicción contencioso administrativa.

Después de esto, el colectivo espera que el Ayuntamiento publique una nueva convocatoria reservada a personas con discapacidad intelectual, "en esta ocasión cumpliendo los requisitos legales".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE