#Claves de la semana

El emérito Juan Carlos I sacó dinero a los pocos de un banco suizo para esquivar los límites de blanqueo

El banco Mirabaud se enfrenta a serias sanciones por no investigar si estas cantidades habían sido declaradas a la Hacienda española previamente o si por el contrario, estos movimientos perjudicaban a las arcas de nuestro país o las de Arabia Saudí.


|

Trenes que CAF suministra a Arabia Saudí

Empresas de construcción y ferroviarias españolas lograron contratos en Arabia y la Justicia investiga si Juan Carlos de Borbón cobró comisiones por ello


Un nueva información pone al Rey emérito entre las cuerdas.  Según informa El Confidencial, el padre del rey Felipe VI ha sacado, durante cuatro años, una cantidad media de 100.000 euros mensuales en efectivo de una de sus cuentas ocultas. Este dinero presuntamente procede de la famosa 'donación' de los 100 millones de dólares de Arabia Saudí. 


El fiscal suizo que está investigando a Juan Carlos I, Yves Bertrossa, está prestando especial atención a la cuenta que el emérito tenía en el banco Mirabaud. Según recoge El Confidencial, el monarca habría sacado el dinero regalado por Arabia Saudita en pequeñas cantidades para cumplir con los protocolos helvéticos para prevenir el lavado de dinero y contra la evasión fiscal. Luego, llevaba el dinero a España sin dejar ningún rastro. 


El banco Mirabaud se enfrenta a serias sanciones por no investigar si estas cantidades habían sido declaradas a la Hacienda española previamente o si por el contrario, estos movimientos perjudicaban a las arcas de nuestro país o las de Arabia Saudí.


El pasado 14 de mayo, el fiscal suizo Yves Bertossa envió toda la información que había recopilado sobre esta y el resto de cuentas opacas a la Fiscalía del Tribunal Supremo. Según explican algunas fuentes a El Confidencial, podría producirse una reunión entre ambas partes en los próximos días. La Fiscalía del Tribunal Supremo tiene abiertas tres investigaciones al Rey Emérito por su presunta fortuna oculta y, en cualquier momento, podría ser imputado. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE