#Claves de la semana

Las celebraciones en Lugo y Granada por el ascenso a ACB del Río Breogán en vídeos

Diversos cargos políticos, como Feijóo o José Tomé, trasladan su felicitación al conjunto gallego

|

El Club Baloncesto Breogán consigue su segundo ascenso a ACB en tres años, desatando el jolgorio tanto en el pabellón del Covirán Granada como en las calles de la capital lucense.


Río Breogán


El Río Breogán se proclamó campeón este domingo de la LEB Oro para lograr el ascenso deportivo a la Liga Endesa, después de doblegar con autoridad (57-83) al Covirán Granada en el tercer y definitivo partido de la final.


El capitán Salva Arco, sin embargo, no levantó el trofeo que les distingue como campeón de la LEB.






Arco tuvo un detallazo y cedió tal honor a los hermanos Quintela, Sergi y Erik, dos lucenses para los que el ascenso tiene una significación especial, como explica el capitán a las cámaras de la CRTVG:




Sergi Quintela por su parte echa la mirada atrás y compara las lágrimas de alegría de esta temporada con las lágrimas de tristeza cuando descendieron de ACB:




La fiesta en Lugo empezó en cuanto acabó el partido. Los que no pudieron viajar a andalucía se mojaron en las calles de Lugo.








El que se mojó también y mucho, fue Diego Epifanio Cabornero, que ha devuelto al club a ACB tras coger el equipo en la temporaada pasada.





El equipo de Diego Epifanio barrió al cuadro andaluz con un 3-21 de inicio. Roope Ahonen y Erik Quintela martillearon el aro rival y los gallegos dominaron además el rebote. El colchón fue suficiente para que el Breogán llevara las riendas del choque.

Con 29-49 al descanso, los lucenses no despistaron su gran actuación y aumentaron incluso su máxima renta con Kevin Larsen. El Covirán Granada se vio sin reacción posible, enredado en ataque por la precipitación y un doloroso 30-63 en el marcador, que no trajo milagro andaluz en el último cuarto.






Caían así los andaluces, que se pusieron por delante en la final pero que no se supieron recuperar de la ajustada derrota en Lugo.






La noticia del ascenso del conjunto gallego ha suscitado todo tipo de reacciones en la comunidad, entre ellas de mandatarios políticos como el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.


 



 

Tomé Roca ha trasladado su felicitación en su nombre y en el de la corporación provincial tanto a los jugadores como al equipo técnico y a la directiva, además de la afición del equipo lucense.

"Los valores y el trabajo del Breogán son un orgullo para la provincia y para todos los lucenses, demostrando que los objetivos marcados pueden alcanzarse con esfuerzo constante", indicó.

Por su parte, Feijóo ha valorado la noticia a través de su cuenta de 'Twitter', en la que aplaude "la gran victoria" del conjunto gallego.

"El baloncesto gallego vuelve a traernos una nueva noticia. El Breogán de Lugo regresa a la Liga Endesa después de una gran victoria esta tarde ante el Fundación CB Granada. Felicitaciones a todo el equipo y a la afición por este merecido ascenso a la máxima categoría", señaló. 

relacionada El Breogán fulmina a Granada en la final y acompañará al Obra en ACB (57-83)
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE