#Claves de la semana

Manifestación lanzará un "SOS en Ferrolterra" cortando el puente de As Pías este domingo

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han convocado una nueva movilización en Ferrol para este domingo, 27 de junio, de cara a demandar soluciones industriales y reclamar oportunidades laborales, en donde lanzarán un mensaje de "SOS en Ferrolterra".

|

 Dos marchas confluirán en medio de la ría, una procedente de Fene y otra de Ferrol


Navantia está bajo mínimos porque el primer corte de chapa de las fragatas está aún lejos y nada se sabe del buque AOR



Archivo - Operarios de Navantia y de la industria auxiliar ante el Ayuntamiento de Ferrol



Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han convocado una nueva movilización en Ferrol para este domingo, 27 de junio, de cara a demandar soluciones industriales y reclamar oportunidades laborales, en donde lanzarán un mensaje de "SOS en Ferrolterra".

NAVANTIA, A LA ESPERA DE LAS GRAGATAS
El secretario comarcal de UGT en Ferrol, José Antonio Díaz, ha alertado de que se necesitan "soluciones" ante el paro existente y mientras "la locomotora del sector naval vuelve a estar parada".

Así lo ha expuesto en rueda de prensa con su homólogo de la CIG, Manel Grandal, en una cita en la que se disculpado la presencia del represetante de CC.OO.

MANIFESTACIÓN EN EL PUENTE
"Todas las solicitudes que hemos realizado a los ministerios por el momento no han sido contestadas, a excepción de Hacienda, que nos deriva a Industria, y por ello solo nos queda hacer visibles nuestras reivindicaciones con una nueva movilización", asegura Díaz. "Esto será lo que haremos el próximo domingo, día 27, en el puente de As Pías, intentando enlazar los municipios de Fene y Ferrol para mostrar la falta de trabajo", explica.

La marcha de Ferrol partirá a las 11,30 horas desde la zona de O Montón y a esa misma hora otra manifestación se iniciará desde el barrio de San Valentín, en Fene, "para confluir en el medio del puente de As Pías", en donde se dará lectura a un manifiesto.

RECLAMACIÓN DE UNA MESA
Por su parte, Manel Grandal ha realizado "un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en esta movilización del próximo domingo, ya que es cosa de todos". Censura que las administraciones no pongan alternativas sobre la mesa, pues "a lo único a lo que se dedican es a culparse de la situación unas a otras".

"Hemos sido incapaces de constituir una mesa en la que participen los distintos gobiernos", lamenta, algo que llevan "más de diez meses intentando lograr".

Grandal ha recordado que los números de estas comarcas "son demoledores" en cuanto a "miseria, tasa de actividad o de paro, despoblación o tasa de envejecimiento, con datos que son oficiales y que parece que a pesar de ello no existe sensibilidad, con desidia política, institucional y absoluta con estas comarcas".

relacionada La Xunta y trabajadores de Navantia reclaman sensibilidad al Gobierno para que haya carga de trabajo
relacionada Barricada en llamas para pedir no dejar agonizar a Navantia y Ferrolterra hasta que en 2.022 empiecen las fragatas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE