El laboratorio de producción animal de Galicia aumenta más de un 5% sus determinaciones en 2020

|

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, visita el laboratorio de producción animal en Lugo

El laboratorio de sanidad y producción animal de Galicia aumentó más de un 5% sus determinaciones en 2020, en un ejercicio marcado por el apoyo prestado al Sergas y a la Consellería de Sanidade debido a la covid.

En concreto, el año pasado se incrementó en un 2% el número de muestras recibidas con respecto al año anterior, hasta llegar a las 759.708, mientras que las determinaciones se elevaron hasta las 1.317.380, un 5,5% más que en 2019.

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, ha visitado este martes las instalaciones, con sede en Lugo.

Balseiros ha reivindicado la colaboración con Sergas y Sanidade para la detección del coronavirus en muestras de pacientes humanos, así como la "puesta a punto" de las pruebas en animales, "especialmente útil en el caso de los visones".

El laboratorio recibe unas 750.000 muestras anuales de las que se obtienen en torno a 1,3 millones de determinaciones cada año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress