#Claves de la semana

Un menor con una pistola simulada sorprendido por la Policía Local en Campelo, Poio, en San Xoán

La Policía Local del Ayuntamiento de Poio (Pontevedra) intervino una pistola simulada a un menor en la pasada noche de San Juan, 23 de junio.

|

Pistola simulada intervenida en Poio (Pontevedra)

La Policía Local del Ayuntamiento de Poio (Pontevedra) intervino una pistola simulada a un menor en la pasada noche de San Juan, 23 de junio.

Según ha informado la Jefatura de la Policía Local de Poio, en la pasada noche se encontraban tres menores en la Escuela de Música de Campelo que al observar la presencia de una patrulla se escaparon corriendo y tiraron el arma.

MULTA EN CAMINO
En concreto, se trata de una pistola que imita a un arma de fuego real, correspondiente a la cuarta categoría, lo que significa que corresponde a las carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Así, se tramita una denuncia administrativa con propuesta de sanción a la Subdelegación del Gobierno ya que el menor la portaba sin autorización.

ALCOHOLEMIAS
Al margen de este episodio, la Policía Local ha señalado que la noche de San Juan, festividad local, se saldó sin incidencias en Poio en cuanto a las hogueras en zonas privadas.

Tampoco se registraron aglomeraciones en las playas, solo se concentraron pequeños grupos de personas. En cuanto a la hostelería, el cuerpo de seguridad local destaca que el comportamiento fue "ejemplar".

Respecto a la seguridad vial, la Policía Local de Poio detectó siete positivos en los controles de alcoholemia practicados. La mayoría fueron denuncias administrativas aunque también hubo una penal al arrojar el conductor una tasa de alcohol en sangre con resultado de 0,86 mg/l en aire expirado.

En total se realizaron 150 pruebas y fueron controlados unos 600 conductores. Se inmovilizaron 3 turismos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE