#Claves de la semana

Un total de 269 familias reciben esta semana ayudas del programa de fomento de la natalidad de la Diputación de Ourense

Baltar reivindica el "sentido social" de la Diputación de Ourense en la entrega de ayudas del programa ChegOU

|

Entrega Manuel Baltar as axudas do Programa ChegOU ós novos ourensan nados durante a último ano en Ourense.

Baltar reivindica el "sentido social" de la Diputación de Ourense en la entrega de ayudas del programa ChegOU

Un total de 269 familias reciben esta semana tarjetas con entre 300 y 500 euros del programa de fomento de la natalidad de la Diputación de Ourense ChegOU para la compra en farmacias y parafarmacias de productos de higiene, alimentación o salud para los bebés.

El pazo provincial ha acogido este jueves la entrega de las primera ayudas en un acto simbólico en el que siete madres recogieron de manos del presidente provincial, Manuel Baltar, su tarjeta monedero en representación de las 269 familias que esta semana reciben los apoyos.

En la entrega, Baltar ha reivindicado la "utilidad y sentido social" de la Diputación de Ourense, que desde 2016 entregó más de 2 millones en ayudas a la natalidad, compatibles con cualquier otras, a más de 6.000 familias de los 92 municipios de la provincia.

Unas aportaciones que, según ha dicho, salen del dinero de todos los ourensanos pero se quedan en el territorio, como ocurre también con otros programas que gestiona para facilitar la creación de empleo en el rural, en referencia al plan EmprendOU.

"En 2016 fuimos pioneros entre las cuatro provincias gallegas en la puesta en marcha del programa ChegOU y hoy seguimos siendo la primera y única provincia de la comunidad, pero además la institución que más rápido gestiona una ayuda en España, con un período medio de 5 días entre la presentación de la solicitud y el envío de la tarjeta, incluso con la novedad de una aplicación para solicitar la tarjeta desde el móvil", ha destacado.

Esta App permite presentar las solicitudes directamente desde el mo*vil al Registro Xeral de la Diputación, incorporando el concepto de "expediente abierto", en el que el ciudadano puede conocer en todo momento y en tiempo real el estado de su solicitud, visualizando un cronómetro con el tiempo empleado en la resolución y recibiendo notificaciones.

En los 20 primeros días transcurridos desde la apertura del plazo de solicitudes de la tarjeta ChegOU, el pasado 1 de junio, el área de Benestar de la institución recibió casi 400 peticiones. Las 269 familias que en esta semana reciben las ayudas se corresponden con el 100% de las solicitudes resueltas hasta el pasado día 15.

A estas ayudas podrán optar todas aquellas personas que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente año tengan un hijo, adopten o accedan a la tutela de menores.

Los beneficiarios recibirán una tarjeta electrónica con la cantidad concedida y que, una vez activada, permitirá su utilización en farmacias y parafarmacias de la provincia para la adquisición de productos higiénicos, alimentarios o de salud relacionados con el bebé. La tarjeta permanecerá activa hasta el 31 de mayo de 2022.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE