Feijóo inaugura este miércoles en Santiago el mayor evento de drones de España

|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, inaugurará este miércoles en la Cidade da Cultura la sexta edición de 'Unvex', el mayor evento de drones que se celebra en España.

Feijóo estará acompañado por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de Galicia, Francisco Conde; el director general de Industria y Pyme, Galo Gutiérrez; y el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, almirante Santiago González; entre otros altos representantes de instituciones, empresas y universidades.

Las dimensiones de 'Unvex', que se celebra desde 2010 en España y más recientemente en América Latina, no solo abarcan una localización, sino hasta tres distintas según se trate de conferencias, exposición y demostraciones y según los drones sean aéreos, marítimos o terrestres.

El punto de referencia del evento será el Gaiás, del 7 al 9 de julio. En el edificio CINC se celebrará el ciclo de conferencias con más de 120 ponentes de diferentes nacionalidades que se repartirán en 24 sesiones especializadas.

La asistencia confirmada es de más de 200 congresistas diarios y más de 300 profesionales vía streaming. Todo, eso sí, cumpliendo los requisitos que exige la normativa, con aforos reducidos en tres auditorios, con estrictas normas de control de acceso y siempre bajo registro previo y con una controlada higiene sanitaria.

El Museo Gaiás acogerá esos mismos días el área expositiva con más de 70 empresas de todo el mundo. Los asistentes podrán ver las últimas novedades de compañías como las internacionales Indra, General Atomics, Airbus, Babcock, Boeing, Sener Aeroespacial o everis; las gallegas Marine Instruments, Gradiant, Aerocamaras, UAV Works, Cartogalicia, Aeromedia e ITG; o las estatales Aertec, Alpha Unmanned y Fada-Catec.

SANTIAGO, MARÍN Y ROZAS
La movilidad de localizaciones llegará con las demostraciones: las terrestres se podrán ver en Santiago, pero para ver los drones marítimos la organización llevará a los asistentes hasta Pontevedra, a la Escuela Naval Militar de Marín.

Los aéreos y los sistemas antidrones se mostrarán en Lugo, en el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas, situado en el aeródromo de Rozas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE