#Claves de la semana

Estas son las claves del Campeonato de Atletismo de Galicia absoluto este fin de semana en Balaídos, Vigo


Debido a los inminentes juegos de Tokio 2021, hay afortunadamente algunas ausencias importantes, pero aún así la cita promete espectáculo al público que se acerque a las gradas olívicas.


|

Debido a los inminentes juegos de Tokio 2021, hay afortunadamente algunas ausencias importantes, pero aún así la cita promete espectáculo al público que se acerque a las gradas olívicas.


El atleta lanzador de peso Vu00edctor Gallego en una imgen de la Federaciu00f3n Galega de Atletismo

Víctor Gallego es una de las figuras del campeonato pue  consiguió el año pasado su vigésimo título al aire libre / FGA


Así, por ejemplo, la velocidad contará con la destacada presencia del futuro Paralímpico en los Juegos de Tokio y plusmarquista de Galicia en los 100 y 200 m. Adi Iglesias de Lucus Caixa Rural que participará en ambas distancias. A falta del campeón de España sub-18 en pista cubierta en los 200 m. Ainhoa Reparaz, será Cristina Garrido de Gimnasia en los 100 m. y Andrea Pais de A.F. Celta en el 200 que lucha directamente con el Lugo.


También en la competición femenina, en 400 m. la flamante plusmarquista gallega sub-20 María Fernández de Riazor Coruña, arranca a priori como clara favorita al título gallego, al igual que María Carballido de Friol, que llegó a esta cita autonómica en los 800 m con un destacado 2: 12,85.

El plusmarquista de Gelago y atleta internacional Mauro Triana será el punto culminante de ambos 100 m. como en los 200 m. donde sale como claro favorito ante la ausencia la última hora de Chichu García.


CITAS IMPORTANTES DEL CUADRO MASCULINO

Sin duda una de las pruebas más esperadas será la de los 400 m. en la que estará el debutante del Europeo Sub23 Jacobo Soler de las Rías Baixas, y los Celtics Pedro Juncal y Jorge Román que acuden a Balaidos con la máxima igualdad en la lucha por la preciada, y raras veces, tan disputada medalla de oro.


AFORO MUY LIMATADO

Se seguirán aplicando las medidas de seguridad del COVID-19, aunque se permitirá el acceso al público acompañante hasta un máximo de 250 personas por día, manteniendo las normas básicas de distanciamiento y uso de máscara. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE