#Claves de la semana

¿Tiene razón Feijóo al quejarse de pocas vacunas? Galicia es colíder en un Estado colíder y los menores de 30 empiezan el lunes

Galicia comenzará a vacunar la próxima semana al grupo de población de 20 a 29 años una vez terminada la de mayores de 40 años y administrar la primera dosis a los de 30 a 39 años.

|

Pese a las continuas protestas del presidente por la supuesta falta de vacunas, escasez de la que culpa al Gobierno Central y que relaciona con las restricciones; lo cierto es que Galicia es una de las autonomías que más vacunas ha recibido en proporción a su población, por tener una de las poblaciones más viejas de España. También es de las más eficaces poniendo las inyecciones que recibe. 







Estos dos factores explican porqué los gallegos somos de los primeros en los rankings autonómicos de vacunación en uno de los estados, España, con más porcentaje de población inmunizada.





Los veinteañeros, epicentro de la quinta ola junto con los adolescentes, empezarán a vacunarse en la última semana de julio, por lo que se supone que los primeros de ese grupo, los más próximos a los 30, completarían su pauta a mediados de agosto. En la actualidad, solo Asturias supera a Galicia en porcentaje de dosis administradas.





Galicia comenzará a vacunar la próxima semana al grupo de población de 20 a 29 años una vez terminada la de mayores de 40 años y administrar la primera dosis a los de 30 a 39 años.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa para informar de las medidas adoptadas por el comité clínico en la tarde de este martes.

El mandatario autonómico ha insistido en que no hay vacunas suficientes. "El problema principal es que no tenemos vacunas", ha lamentado, para afirmar que seguirán reclamando dosis. 


Mapa de calor de dosis puestas en proporcion a la poblaciu00f3n de cada autonomu00eda


relacionada Galicia permitirá acceso a la hostelería en zonas de nivel máximo y alto con vacunación completa o test negativo
relacionada Más del 66% de los gallegos a vacunar está inmunizados contra la Covid-19
Última hora

1 Comentarios

1

Si, si. De lengua bien pero aún somos muchos los de más de 30 que no nos han citado para la primera vacuna y ya van a empezar a ponerse la a los de menos de 30. VENDER MUCHOOOO PERO HACER POCO...

escrito por Adrián 21/jul/21    16:49

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE