#Claves de la semana

El BNG hace un llamamiento a la sociedad para colgar la bandera gallega en sus balcones para celebrar el 25 de julio

Pontón invita a sumarse a un Bloque "sin límites" para "aportar en la construcción de una Galicia diversa, plural, inclusiva y con futuro"

|

El BNG llama a colgar la bandera gallega en balcones para celebrar el 25 de julio.

Pontón invita a sumarse a un Bloque "sin límites" para "aportar en la construcción de una Galicia diversa, plural, inclusiva y con futuro"

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha hecho este jueves un llamamiento a los gallegos "para colgar la bandera gallega de las ventanas y balcones, coincidiendo con la semana del 25 de julio, con la semana de la patria gallega".

Rodil ha realizado estas declaraciones durante un acto en el que se colgó una bandera en un inmueble en la ciudad de A Coruña en el que también estuvieron presentes Francisco Jorquera, Avia Veira y la diputada Noa Presas.

Además, ha explicado que A Coruña fue la ciudad escogida para el acto porque "se cumplen 100 años desde que se colgó la bandera gallega por primera vez en una institución y fue en el ayuntamiento de A Coruña".

"Tenemos una oportunidad enorme de celebrar que somos una nación, un pueblo en el mundo orgulloso de ser gallegos y gallegas, que es la forma en la que estamos en el planeta", ha afirmado la viceportavoz nacionalista.

Rodil ha recordado que el 'Día da Patria' no es solo un día de celebración, sino que también es un "día de reivindicación de lo que somos, un pueblo trabajador con mucha historia y mucho futuro por delante".

"Desde el BNG llamamos a todos los gallegos y gallegas y a todas las personas que viven aquí, naciesen o no en Galicia, a sentir el orgullo de pertenecer a esta nación y a este pueblo y a colgar la bandera de sus ventanas", ha pedido Olalla Rodil

La viceportavoz del BNG también ha hecho un llamamiento para secundar la manifestación que saldrá el día 25 a las 12,00 horas desde la Alameda de Santiago de Compostela, al tiempo que ha incidido en "hacerlo con tranquilidad porque se garantizarán todas las medidas sanitarias".

BNG SIN LÍMITES
Asimismo, el BNG lanza, en el marco de la celebración del Día da Patria, una campaña de afiliación a través de redes sociales con un vídeo "de estética cómic", según explica en un comunicado, en la que una "animada" Ana Pontón invita a sumarse a un Bloque "sin límites", para, añade, "aportar en la construcción de una Galicia diversa, plural, inclusiva y con futuro".

En el video, explica el BNG, la portavoz nacional llama a participar en el proyecto que representa el Bloque "a favor de una Galicia que suma ideas, y de cara a trabajar para afrontar retos como el empleo, en particular entre la gente joven; el feminismo, la diversidad sexual que defiende el movimiento LGTBI, la defensa de la lengua, de los derechos sociales y laborales...".

"En definitiva, invita a sumarse a todas las personas que apuesten por defender las causas justas y sumar desde la diversidad", concluye el BNG, que puntualiza que la afiliación crece, sobre todo, entre la gente joven, pues son las personas entre 18 y 35 años el colectivo en el que se centra las nuevas altas, dentro de un Bloque que suma 8.522 militantes en la actualidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE